miércoles, 11 de marzo de 2015

Eduardo Buzzi no cree en la segmentación de retenciones


Dice que no se va a aplicar, y que de aplicarse “va a llegar tarde”. En pocas palabras si sale no sirve y si no sale tampoco.
Carlos “Reutemann es una persona que tiene un prestigio; los productores en buena medida lo ven como un par, como un campechano que en la 125 jugó con los productores, así que es una referencia de la política de este país”. 
 
Así se refería Eduardo Buzzi al ex piloto de Fórmula uno un mes antes de las elecciones legislativas de 2013, en ocasión de una reunión entre la Mesa de Enlace junto a Sergio Massa y el Lole. Pero Buzzi está acostumbrado de dar piruetas de todo tipo cuando de política se trata, y lo que pensaba ayer, a quién puede importarle.
 
Ahora Buzzi está asegura a los cuatro vientos de que Reutemann lo único que busca en su alianza con Mauricio Macri “es no ir preso”. El otrora político, referente de productores y campechano pasó a ser un delincuente prófugo en busca de fueros que lo escuden de la justicia, y sin escalas en la mirada de Buzzi.
 
En lo que hace al gremialismo agrario el 14 veces presidente de la entidad dirigió ahora sus críticas al propio delfín que designó como sucesor: Omar Príncipe porque la FAA no adhirió a la medida de fuerza planteada por la SRA, CRA y Coninagro, una decisión que podría complicarlo todavía más en una elección que promete una derrota estrepitosa para el amigo personal de Hugo Luis Biolcati.
 
El intento de Príncipe de acercarse al gobierno para comenzar a discutir de una vez por todas políticas diferenciadas para los productores que representa es otra de las cuestiones que fastidia a Buzzi. Por eso pone en duda todo lo que pueda resultar de esa aproximación.
 
“Es muy difícil que el Gobierno apruebe una segmentación de retenciones cuando durante 6 años se negó a discutir el tema”, aseguró candidato a gobernador de Santa Fe por el massismo. Pero por si las brujas aclaró que si se lograra una segmentación tampoco serviría.
 
Para el ex presidente federado “si se llega a aprobar, una segmentación va a llegar tarde porque los productores ya están vendiendo la soja porque no tienen con qué pagar sus cuentas”. La pregunta obvia es para qué otra cosa podría servir la producción, el mismo presidente de la SRA lo desmiente al señalar que el acopio de soja se usa precisamente para eso.
 
De los 9,9 millones de toneladas de soja de la cosecha vieja que según empresas corredoras aún están sin vender, los federados tienen poco o nada. Con su postura, Buzzi vuelve a defender a la Sociedad Rural Argentina, como lo viene haciendo desde 2008 y aseguró su adhesión a la medida de fuerza.
No debería sorprender que mañana, como con Reutemann, Buzzi afirme lo que ahora niega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.