sábado, 7 de marzo de 2015

EL MINISTRO VILLALBA RECIBIÓ A LOS REPRESENTANTES DE CARBAP

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, recibió en su despacho a los representantes de las delegaciones norte, centro y sur de la provincia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
Del encuentro también participó el subsecretario de Justicia y Seguridad, Ricardo Torres quien explicó que los miembros de CARBAP pidieron una audiencia con el ministro Villalva para dialogar sobre la problemática de la seguridad en los predios rurales. "Estuvimos reunidos con esta entidad agropecuaria, la cual nos pidió una audiencia y nosotros, como siempre, estamos prestos a atender a todas aquellas personas que lo soliciten ya sea dentro del Ministerio o fuera de él. En este caso particular, la entidad agropecuaria lo que nos planteó fueron determinadas cuestiones que tienen que ver con el delito rural", explicó Torres.
En ese sentido, dijo que los representantes de CARBAP vieron muy positiva los trabajos de prevención y actuación de la Policía de La Pampa, pero reclamaron un cambio de legislación respecto del Código Procesal Penal, "notan que la policía actúa, esclarece los hechos, detiene a los autores, pero que estos quedaban en libertad muy rápidamente. Esta es una cuestión que nosotros les manifestamos que ya no dependía del Poder Ejecutivo, sino que en ese caso particular requería de un cambio en la legislación de la provincia de La Pampa", señaló.
De todas maneras, el subsecretario destacó la importancia del intercambio que el Ministerio realiza con las distintas asociaciones para dialogar sobre los temas que hacen a la seguridad, "el intercambio es importante porque ellos toman conocimiento de nuestro trabajo. Les informamos sobre el trabajo que realizamos desde el Ministerio y desde la Policía de La Pampa, y por otra parte, ellos nos cuentan su realidad a los fines de tomar los diagnósticos correspondientes y poder continuar trabajando de esta manera; creando nuestra estrategia para poder trabajar conjuntamente con la Policía y estas entidades agropecuarias", concluyó Torres.
El representante de la Sociedad Rural de General Pico y miembro de la mesa de CARBAP, Jorge Arocena, se mostró conforme con la respuesta que recibieron del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad expresando "la respuesta del Ministro fue buena porque comparte con nosotros la preocupación".
En cuanto al motivo de la reunión, Arocena comentó que la idea era hablar sobre la problemática de la seguridad en los predios rurales y dijo que este reclamo va a continuar en la Legislatura y la Justicia para llegar a una solución. "Vemos que hay como un reverdecimiento de la inseguridad en los predios. Ha habido hechos delictivos en la zona norte bastante resonantes. Hay problemas que pasan a diario, la Policía encuentra a los delincuentes, pero luego quedan libres. Venimos a ver si hacemos otras gestiones a nivel legislativo y judicial, para ver si de alguna manera la sociedad toda y con la colaboración de la gente que dirige, podemos llegar a algún tipo de solución", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.