sábado, 7 de marzo de 2015

INTERVENCIÓN SANITARIA EN VICTORICA

Victorica fue este viernes sede de una verdadera intervención sanitaria, con el desarrollo de acciones en distintas instituciones, con el objetivo de promocionar y prevenir salud, además de la atención de especialistas médicos en el hospital local.
"Este es el tercer año que recorremos La Pampa con "Salud en Tu Comunidad", y ya podemos decir que hemos llegado a casi todas las localidades con estas actividades de promoción y prevención de la salud. En Victorica estamos dando continuidad al trabajo iniciado años anteriores", dijo el director de Gestión Sanitaria, Adrián Medina.
Más adelante explicó que "atendieron médicos de distintas especialidades, que se sumaron a los profesionales que atienden habitualmente en el hospital".
"Este es un programa que se lleva adelante gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto de todo el Ministerio de Salud. Siguiendo los lineamientos marcado en la gestión que encabeza el ministro Mario González, los médicos especialistas que habitualmente atienden en los centros de salud de los pueblos a los que vamos son del Hospital Evita, del Molas, del Centro Sanitario de Santa Rosa, del Hospital Centeno, de General Pico, y de los centros de salud locales".
Además, agrego, "hay varias Direcciones que participan, como la de Maternidad e Infancia, la de zonas Sanitarias, Epidemiología, Programas de Salud y APS. Y si hablamos de institucionalidad, aquí no solo participa el Ministerio de Salud, sino que se hacen actividades conjuntas con Bienestar Social, Educación y los municipios locales", manifestó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.