viernes, 20 de marzo de 2015

CASA MUSEO OLGA OROZCO



Presenta Colección Museo Virgi Doll - GRAN VENTA ON LINE POR CIERRE, en el marco del Ciclo de Exposiciones “Expandir los campos”. 
Del 22 de marzo al 15 de abril de 2015.

Artista: Virginia Buitrón.
Curadora: Lic. Josefina Zuain.
 

Actividad especial: 

Domingo 22 de marzo 19:00 hs 
> Proyección del documental Virgi Doll, el fin de la inocencia (30 min) y performance. 



        La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, comunican que el próximo domingo 22 de marzo a  partir de las 18:00hs., la Casa Museo Olga Orozco de Toay, abrirá sus puertas para compartir la muestra "Colección Museo Virgi Doll - GRAN VENTA ON LINE POR CIERRE". Allí se exhibirán un total de 50 piezas de la colección del Museo Virgi Doll. De manera simultánea se podrán conocer accediendo a través de internet en el sitioPara aquellos interesados en adquirir parte de esta colección podrán ingresar en www.mercadolibre.com.ar   

        La colección está conformada por atuendos, accesorios, libros, productos comerciales, pinturas y otros objetos que pertenecieran a esta "pequeña estrella". Entre esos artículos se destaca la presencia del vestido de novia de Virgidoll, que posee el precio más alto del conjunto. 

El día de apertura se proyectará el documental Virgi Doll, el fin de la inocencia y la artista realizará una performance. Entrada libre y gratuita. 


Sobre el proyecto Virgi Doll (2008-2015): 


       Virgi Doll -identidad ficcionada- nace en facebook para intentar reflexionar sobre modos contemporáneos de construir identidades.  Buitrón utilizó el humor como estrategia para generar empatía e interacción con los amigos (personas reales) en la red, así como también en distintas instancias expositivas "reales", desdibujándose los límites entre aquello que llamamos realidad y virtualidad.
 

        Filmaron junto a Tomás Dotta el mediometraje Virgi Doll, el fin de la inocencia, falso documental con entrevistas a personas que "conocieron" a este personaje.
Este proyecto se puede dividir en 4 etapas: facebook (2008-2012) - Documental (2014) -  ex Museo-subasta (2015) -  Libro (2015).
 

Sobre Virgi Doll:
 
        Le encantaba comer, se desvivía por el chocolate, le gusta bailar, su novio era Meteoro. Compartía noticias sobre ella, notas de la revista joy, vídeos de Lady Gaga y publicaba fotos de sus paseos. A veces posaba para el Calendario Pixelli o para publicidades del chocolate Feltbook. La hallan muerta en una tina con chocolate, el 8 de marzo de 2012. 

Sobre Virginia Buitrón, Quilmes, 1977: 
        Es artista visual y diseñadora del Palais de Glace, Ministerio de Cultura de la Nación. Egresa de las Escuelas de Bellas Artes Carlos Morel y Prilidiano Pueyrredón.
En 2003 se traslada a Gral. Pico, donde reside 3 años. Allí desarrolló su obra ¿Qué tren?, ¿qué, tren?,  gestionó "Proyecto escaparate"  junto a Silvia Castagnino y otras tres artistas más en conmemoración del centenario de General Pico. Se desempeñó como directora de arte y producción de "El guita", serie televisiva dirigida por Mariano Ananía y fue docente de la Escuela de Bellas Artes.
 

       En 2007 crea junto a Mariana Luterstein el programa educativo El Palais de los Chicos, donde desarrollan material didáctico difundiendo el patrimonio artístico nacional. Fueron becadas en 2009 por el FNA (Fondo Nacional de las Artes), para realizar el sitio web para chicos sobre Arte Argentino Contemporáneo
www.losmaterialli.com.ar. 

       Obtiene la Beca de formación ECuNHi – FNA 2011. Participa de residencias para artistas en Bogotá, Colombia (2011), Chile, Córdoba, Argentina (2012). 


        Obtiene recientemente la beca para proyectos grupales FNA 2014, junto con Daniela Rodi y Silvana Staudinger, quienes gestionaron dos residencias de artistas en La Pampa y Buenos Aires en 2015.

CASA MUSEO OLGA OROZCO 
Av. Regimiento 13 de Caballería 1102 
CP (6303) - Tel. 02954-381998 
Toay - La Pampa - Argentina 
Atención: Martes a Viernes de 08:00 a 13:00hs. Sábados y Domingos: de 18:00 a 20:00hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.