jueves, 26 de marzo de 2015

SITUACIÓN CONFUSA SE GENERO EN EL INSTITUTO SECUNDARIO PROTAGONIZADA POR DOS ALUMNAS.



Rectora Profesora Guillermina García  

En los últimas días disimiles versiones circulan  en el boca a boca de muchos vecinos sobre un hecho ocurrido y que disparó una alarma de preocupación por los comentarios, mas tratándose que había ocurrido en el interior del Colegio. Para darle al caso en cuestión un tratamiento periodístico  como corresponde, se ha recabado información en la persona de la Rectora Profesora Guillermina García quien dijo: “ quiero decir en primer término que nosotros a raíz de un reunión informativa mantenida con padres de los alumnos, una mamá adujo que la hija le había contado de que una compañera había molido una Bayaspirina que se la había llevado a la mamá supuestamente  porque que se la dio el Preceptor, aduciendo que la molió y la aspiró con el bolígrafo. Frente a eso entendimos que estaba bien que lo diga, nos parece raro de que justo dentro del aula donde concurren 26 chicos, donde uno tiene una visión generalizada  porque los vemos, no son tantos, vamos a prestar atención a hablar como corresponde.
 El día jueves 19, las chicas en cuestión supuestamente se amenazan, entonces se dispuso enviar por separado cada una a su casa  Luego vino una de las mamá enojada, increpando que como podía ser que su hija se había visto amenazada, a tal efecto le explicamos cómo es el proceder del Colegio en estos casos, para evitar problemas. Cuando la mujer se retira del recinto se encuentra con la alumna que había amenazado a su hija, esta ya se había retirado del local, simplemente pasaba por el lugar frente al Instituto y ahí le pega a la joven. Ante esta actitud se le comunica la novedad a la madre de la chica agredida, por la cual esta procede a realizar la denuncia ante la policía.
 Por nuestra parte el día viernes comenzamos a investigar internamente, donde hemos llamado 12 chicos a Rectoría donde una sola dijo haberla visto realizando la operación, por lo tanto no puedo asegurar que fue algo cierto ni tampoco lo niego, no obstante se dispuso prestar más atención y reforzar la observancia , pese que a la tarde contamos con un solo preceptor para 70 alumnos, y por ahí se hace un poco difícil la situación, de todas maneras vamos a tomar todas las medidas necesarias, porque si algo pasó que no vuelva a ocurrir por le menos dentro del Colegio, porque puertas para afuera ya no puedo hacer nada. Para ello tuve un contacto con el Comisario donde prometió de ahora en mas instalar un personal frente al Colegio a la hora de salidas, además quiero decir que no es la primera vez que tenemos problemas de cierta violencia, generalmente no ha pasado a mayores,  pero hemos tomado las medidas del caso llamando a los padres, alumnos/as, se han confeccionado actas de compromiso de las partes para no reincidir en cada caso”, finalizó diciendo la Rectora Garcia.
Versión de la policía: Consultado el Comisario Víctor Hugo Jalip, este dio su versión:”La madre de una menor de 13 años vino a la dependencia a realizar una exposición contra la madre de otra menor compañera de Colegio, por agresión a su hija. Esto se genera días atrás por el caso de que una de ellas supuestamente  rompe una Bayaspirina, la muele sobre el pupitre del aula y tapada con una carpeta, supuestamente al estar por los dichos la “convida” a inhalar el producto a lo cual se niega, por lo que al regresar a su hogar pone en conocimiento a su madre del hecho. Posteriormente en una reunión de padres, la noticia es comentada por la madre de la menor sobre la situación que vivió su hija, por otra parte y en supuestos una de ellas amenaza a la otra con arreglar cuentas a la salida del Colegio, la novedad es dada a conocer a la Rectora por lo que dispone el traslado por separado a cada una de ellas a sus hogares. 
Posteriormente la menor fue zamarreada por la madre fuera del Instituto, lo que desembocó en su presentación para la exposición. Por lo tanto le sugerí a la Rectora que convoque a algún centro especializado para dar charlas orientativas a los jóvenes y además dispuse la presencia de un empleado para que en forma periódica se constituya frente al edificio escolar en el horario de salida de los cursos, mas no podemos hacer, porque lo que ocurra o no dentro del Colegio es responsabilidad de las autoridades del mismo”, adujo el jefe policial.

Fuente: Pampa Norte.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.