
La intención fue realizar un balance de lo trabajado durante el año en el Nivel Inicial en la Provincia, en el marco de las políticas educativas nacionales. También se proyectaron aquellos aspectos que se encuentran pendientes para el futuro.
La directora del Nivel, Rosario Ascaso, indicó que se pudieron efectuar tareas articuladamente con el gobierno nacional, con las distintas instancias a nivel provincial, desde la Dirección General, las Coordinaciones y los Equipos de Gestión. "Se han logrado muchas cosas y quedan por seguir pensando propuestas, concibiendo a los niños como sujetos de derechos. Todo esto se pudo hacer con el aporte y el trabajo en equipo", señaló.
Los ejes que se abordaron durante el año, que atravesaron a toda la política del nivel fueron: el desarrollo personal y social de cada uno de los sujetos, la alfabetización cultural y el juego. "Se trabajó en la alfabetización asociada a la llegada de las bibliotecas, al juego asociado a la llegada de las ludotecas, a las trayectorias escolares pensando en las continuidades al interior del nivel y con el nivel primario del sistema educativo, así como con los jardines maternales", concluyó Ascaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.