Participaron del mismo productores que se encuentran realizando la experiencia, técnicos del INTA de la Estación Experimental de Anguil y Gral Pico; productores interesados en ese tipo de cultivo y miembros del colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa.
Pedro Goyeneche, comentó que hace 25 años se realizaron cultivos de cártamo en nuestra provincia, pero que fue desapareciendo por distintas cuestiones. "Hoy está nuevamente instalándose, es un cultivo al que le vemos muchas posibilidades, el precio es similar al girasol y se adapta a ambientes semiáridos".
En el predio donde la familia Fava en conjunto con el INTA, realiza el ensayo, se genera información para la técnica del cultivo en nuestra zona.
"Este tipo de cultivo nos interesa ya que tiene posibilidades de uso tanto por su aceite, que es su producto principal como por ser un cultivo que es muy interesante para la producción apícola, ya que aparece la floración en forma anterior a la del girasol.
"Es una producción interesante, estamos observando cómo es el comportamiento en distintas zonas de la provincia, además contempla el uso de distintos herbicidas así como también como el uso de fertilizantes a la siembra en distintas dosis", expresó el subsecretario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.