lunes, 5 de diciembre de 2011

Imposición de insignias y cambio de abanderados en el Instituto Policial



Actividad en el Instituto Policial
Durante una ceremonia que encabezaron el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Cesar Ignacio Rodríguez y el jefe de Policía, comisario Ricardo Alberto Baudaux, se llevó a cabo la imposición de insignias a los nuevos suboficiales cadetes y cambio de abanderado y escoltas del Cuerpo de Cadetes del Instituto Superior Policial.

La distinción recayó en los cadetes de primer año Carlos Gustavo Aranda (abanderado), Erica Liliana Paoli y Roberto Ezequiel Grosshanz (primero y segundo escolta).

Asimismo se designó portador de la Bandera de la Provincia a Diego Simón Piermatei y porta estandarte del Cuerpo de Cadetes a Priscina Soledad Torres.

Aranda, Paoli y Grosshanz ascendieron en ese orden a cabo primero cadete y cabos cadetes respectivamente por "reunir las condiciones que los destacan en subordinación, lealtad, iniciativa, sacrificio, vocación, espíritu de cuerpo y camaradería", según expresa la resolución respectiva.

En el transcurso del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar paso luego al discurso pronunciado por el subcomisario Victor Jalip (jefe del Cuerpo de Cadetes), a la bendición de los atributos por parte del capellán policial Gerardo Cabezas, a la imposición de insignias y al cambio de abanderados.

Conceptos de Baudaux

El jefe de la fuerza, comisario Ricardo Baudaux, calificó a la ceremonia de trascendente para la institución y en particular para el Instituto Superior Policial "porque confluyen los logros de los cadetes que recibieron jerarquías".
La capacitación en general -dijo-"responde al empeño que se pone de manifiesto con mucha intensidad en los últimos años. Tenemos en cuenta que los cadetes que hoy recibieron sus atributos forman parte de la carrera de la nueva tecnicatura en Formación Ciudadana que tiene un reconocimiento a nivel nacional.
"No solo en el ámbito de los futuros oficiales hemos trabajado intensamente, sino en todos los cuadros desde la capacitación regular en otras formaciones como es la Escuela de Especialidades, donde le queremos dar a nuestro personal la capacidad de resolución y fundamentalmente un apoyo importante en la contención para las situaciones de riesgo que pueden llegar a afectar a nuestros vecinos".
Sostuvo que la dotación policial en la Provincia está cubierta de manera considerable: "indudablemente en este tiempo nuestra institución ha dado pasos significativos en función del aporte que realizó el Gobierno Provincial. Últimamente estamos en el orden del 40 por ciento en más de la cantidad de efectivos. Hemos tenido un crecimiento constante con un importante ingreso de profesionales en el cuadro de nuestra institución. Este aspecto realmente es muy auspicioso para la Policía de La Pampa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.