Explicó que para poder completar el ducto se necesita un millón y medio de litros de agua, de los cuales se proveerá diariamente 16 mil litros al lugar, y recordó que antiguamente sus pobladores recibían dos camiones cisterna por día dentro de un recorrido total de 200 km.
Señaló que después de casi 30 años se realiza una inversión de 16 millones de pesos para lograr tener un acueducto que proveerá no solamente a Limay Mahuida sino además a los productores de la zona. "Inicialmente el acueducto trasladará agua a los pobladores mientras que en el futuro, cuando se desarrolle otra etapa de la obra, se extenderá a las tomas ganaderas".
Reiteró que la obra civil está concluyendo porque hasta el 22 de enero la empresa tiene tiempo para dejar el acueducto en funcionamiento, y precisó que existen forma de apurar el trámite para hacer una carga más rápida pero por ahí afecta a las poblaciones que están debajo del punto de toma que son La Reforma y Chacharramendi, "por eso muchas veces en la operación del acueducto no queremos apurarlo por se verán afectadas otras localidades. Vamos a ir evaluando la situación a medida que pase el tiempo a efectos que el acueducto esté en régimen en la fecha preestablecida para su conclusión".
Puntualizó no obstante que actualmente prosiguen los sistemas normales de abastecimiento por transporte a Limay. Reveló además que se hizo una inversión importante en la planta de ósmosis y se construyó una red nueva en el pueblo que será habilitada junto al acueducto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.