Con esta idea, se convocó a las escuelas del barrio para participar de un taller donde se les brindó información a los chicos del 1º año de los colegios secundarios, sobre la temática del HIV. "A cambio se les pedía la realización de un mural que representara la forma de evitar la discriminación o las formas de prevención en el contagio del Sida", detalló la doctora Cecilia Mesquida, responsable del proyecto "Conmemoración del día del HIV".
Cada escuela presentó su mural y se efectuó la votación para conocer a los alumnos ganadores, los cuales son pertenecientes al Colegio Secundario Ciudad de Santa Rosa.
Por su parte, la profesional indicó que los chicos mostraron una muy buena participación y que cuentan con una gran cantidad de información, aunque señaló que no toda la que tienen es de buena calidad.
La consigna del año fue llegar a cero: "cero discriminación, cero nuevas infecciones y cero muertes de ya infectados". Los chicos podían dibujar sobre temas para prevenir o para evitar la discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.