lunes, 6 de octubre de 2014

El gran campeón Angus vendido en 39 mil pesos



El gran campeón Angus puro de pedigree en la 88ª Exposición Agrícola Ganadera de Santa Rosa se vendió en 39 mil pesos.

Se trata de un ejemplar de la cabaña “Santa Lucía”, de Scarpello, comprado por Omar Álvarez.
Mientras tanto, el reservado de gran campeón de “La Filomena”, de Simonetti, se subastó en 36 mil pesos, adquirido por la firma “Martín Hermanos” de Miguel Riglos. Las ventas estuvieron a cargo de la firma Brandemann y Cía, durante la lluviosa tarde dominguera de la muestra.
Pese al tiempo inestable, el público se acercó a la Rural donde el programa se pudo desarrollar casi en su totalidad.
Otros valores fueron: gran campeón junior, también de “Santa Lucía”, en 30.000 pesos; y en puro controlado el mejor precio fue de 29.500 pesos por el mejor toro de la Exposición, de “El paisano” de Gareis, vendido también a Martín Hermanos. En macho puro controlado el promedio fue de 24.000 pesos.
En vaquillonas, siempre en Angus, se pagaron 19.600 pesos por el lote campeón 2 dientes de Gareis. Por el lote gran campeón 2 dientes y mejor hembra de Alborada, Juan Barale de La Maruja pagó 16.000 pesos.

En Hereford puro de pedigree, del lote campeón y mejor macho de Alberto Iturrioz, se vendieron 2 ejemplares en 25.000 pesos cada uno. Compraron Carlos Yorgoban y Juan Domke, respectivamente. No hubo hembras en esa categoría.
En porcinos, por un cruza de Oscar González, se pagaron 4.500 pesos. Compró Gastón Burlo. Las hembras expuestas se vendieron en 1.500 pesos
En ovinos Pampinta puros de pedigree, Mabel Lorenzo pagó 5.500 pesos por el reservado gran campeón de La Tregua, mientras Alejandra Arangoa se llevó el ejemplar primer premio de Manuel Lorenzo por 4.600 pesos. El promedio fue de 2.500 pesos.
En hembras Pampinta puras de pedigree, el presidente de la institución, Luis Colla, compró un ejemplar de Reale, de Colonia Barón, en 2.750 pesos. Por la hembra gran campeona de Manuel Lorenzo, la cabaña Walser de Realicó pagó 2.700 pesos. El promedio se estimó en 2.400 pesos.
En esta misma raza, pero puro controlado, el gran campeón de Luis Orihuela se lo llevó Oscar Nuña de Winifreda, por 3.200 pesos.
En Corriedale, por el gran campeón puro de pedigree de Vicente Hermanos, Acosta pagó 4.000 pesos, a la vez que Nestor Martín adquirió el reservado de gran campeón de Raitieri, por 3.000 pesos. Por las hembras puro controlado, Acosta Hermanos de Riglos pagó 2.050 por ejemplar.
Ya caída la tarde, las actividades camperas seguían en la pista central animadas por el cantor y payador Carlos Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.