
La responsable del área de Becas, Estela Jaca indicó que se ha constatado la falta de cobro de estudiantes secundarios y universitarios en aproximadamente un 10%. "Este dinero se devuelve y el año que viene nos replantearemos evaluar la necesidad de cada beneficiario, en contar con esa ayuda. Este es un servicio que está establecido, entonces tiene que ser más solidarios quienes no lo necesitan, ya que le quitan la posibilidad de acceder a quién sí lo necesita".
En tanto, el último pago vence de manera irreversible el 7 de diciembre próximo. "Se ha exigido en este segundo semestre, que acerquen el certificado de alumno regular de manera personal, para corroborar que el alumno asiste al Secundario o la Universidad", señaló Jaca.
Sobre las becas
Este año se entregaron 1.821 becas a los beneficiarios de nivel Secundario, con dos pagos de $405; 291 becas para el nivel Terciario con dos pagos de $450 y para el nivel Universitario 713 becas, en dos pagos de $600.Ya se presentó la propuesta de presupuesto para el año 2012, contemplando una ampliación en el cupo de becarios de nivel secundario, en concordancia con la obligatoriedad que establece la Ley, y además se solicitó un incremento en los montos de los beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.