miércoles, 10 de junio de 2015

ASESORAMIENTO Y REGISTRO EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR Y SADAIC.

Este viernes 12 de Junio en General Pico:

       Este viernes 12 desde la hora 9,30 en el local de Arte Propio, ubicado en el edificio Médano, Calles 11 y 24,  personal de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa atenderá consultas y registros de propiedad intelectual de obras musicales y no musicales. El servicio, que funciona en el Archivo Histórico Provincial, B. Mitre 85 de Santa Rosa, llega a la ciudad norteña, para facilitar el acceso a la información y el resguardo de derechos de músicos, escritores e investigadores. 


       Recordamos que, desde hace más de quince años, desde la Subsecretaría de Cultura se presta el servicio de la DNDA (Dirección Nacional de Derechos de Autor), y este año, luego de gestiones realizadas ante Sadaic, se incorpora un nuevo servicio para autores, compositores y músicos en la Provincia de La Pampa.


Información a tener en cuenta:
 

Registros en la DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (D.N.D.A.)
 
Los autores pueden resguardar su obra en el marco de la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 11.723).Puede gestionarse el registro de toda obra CIENTÍFICA, LITERARIA Y ARTÍSTICA.
La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa ofrece asesoramiento en el tema y realiza la labor administrativa como lugar de recepción de solicitudes de:
- DEPÓSITO EN CUSTODIA DE OBRA INÉDITA NO MUSICAL.
- DEPÓSITO EN CUSTODIA  DE OBRA PUBLICADA.
Vehiculizando la operación final del trámite hacia la Dirección Nacional del Derecho de Autor, con sede en Capital Federal.
Requisitos:
En todos los casos el trámite deberá ser realizado por el/los autores en persona portando:
– DNI y fotocopia del mismo.
- Material que se desea proteger en cualquiera de los siguientes formatos (CD, DVD, manuscrito o impreso no mas de 50 páginas).
- En el caso de ser derecho habientes, se deberá presentar la documentación que los acredita como herederos legales de la propiedad intelectual de la obra.
Custodia:
Todos los registros de OBRA INÉDITA, permanecerán en custodia legalmente por el espacio de TRES (3) años y 30 días. La no renovación en el plazo estipulado autoriza automáticamente a la D.N.D.A. a incinerar el sobre con la obra correspondiente. (Decreto 7616/63).
Para su renovación deberá presentar (antes del vencimiento del plazo estipulado por Ley),el formulario original que le fuera entregado en su oportunidad, donde consta la fecha en que fue realizado el registro y el número de expediente otorgado.
Trámites:
Los mismos pueden realizarse en  el horario de mañana (8:00 hs a 13:00 hs) en el Archivo Histórico Provincial dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
Bartolomé Mitre 85 –Santa Rosa – La Pampa. Te. 02954-428848 / 452600 –int.4744 ----registrodeautor@lapampa.gov.ar
Registros en SADAIC:
La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa realiza la labor administrativa como lugar de recepción de solicitudes de:
-  DEPÓSITO EN CUSTODIA DE OBRA INÉDITA MUSICAL ( Letra y/o Música).
- BOLETÍN DE DECLARACIÓN DE LETRA Y MÚSICA.
-  INSCRIPCIÓN DE INGRESO DE REPRESENTADO INSCRIPTO / SOCIOS.
- INTÉRPRETES (Censo de Intérpretes – Informe de actuación – Salidas al exterior).
Para cada caso podrán realizarse consultas sobre  los requisitos e informarse, como así también realizar los trámites correspondientes en el Archivo Histórico Provincial, dependiente de Subsecretaría de Cultura de esta Provincia, en horario de mañana de 8:00 hs a 13:00hs.  Te. 02954-428848 / 452600 –int.4744. Correo E:  registrodeautor@lapampa.gov.ar   Bartolomé Mitre 85 –Santa Rosa – La Pampa
PROGRAMA NACIONAL PRIMERA CANCIÓN (Letra y/o Música)
Todo autor o compositor mayor de edad, que deposite por primera vez en la D.N.D.A., una obra inédita musical de su autoría (letra y/o música), podrá efectuar dicho depósito en forma gratuita. A tales fines se entiende porAutor a la persona física creadora del texto literario de una obra musical y por Compositor a la persona física creadora de la música de una obra.
 El depósito en custodia de la obra inédita se llevará a cabo mediante un formulario, que será entregado al autor por única vez. Con dicho formulario, el autor podrá efectuar el depósito de hasta QUINCE (15) canciones o temas musicales de su autoría.
El autor/compositor, deberá presentarse en forma personal y completarlo de acuerdo a los requisitos exigidos en el mismo.
Cumplimentados los requisitos y previa constatación de la inexistencia de registro alguno de una obra musical por parte del solicitante, en la base de datos de la D.N.D.A se otorgará número de expediente y fecha cierta al trámite de inscripción.
Para mas informes y requisitos por inicio del trámite dirigirse a la oficina de registros en el Archivo Histórico Provincial, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en horario de mañana de 8:00 hs a 13:00hs. Te. 02954-428848 / 452600 – Int.4744.  Correo E  registrodeautor@lapampa.gov.ar   Bartolomé Mitre 85 –Santa Rosa – La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.