martes, 9 de junio de 2015

Circula una nueva estafa por WhatsApp, con la promesa de un color azul


Comenzó a ser distribuida mediante cadenas de mensajes. Promete un cambio en el aspecto pero en realidad suscribe al usuario a servicios pagos
La popularidad de WhatsApp es un aliciente para que piratas informáticos apunten a estafar y cometer delitos con la aplicación de mensajería.

La nueva estafa descubierta se llama WhatsApp Trendy Blue. Promete al usuario un cambio en el aspecto de la interfaz, con opciones de personalización que la versión oficial no posee más allá de agregar un fondo de pantalla.

Una vez instalada, WhatsApp Trendy Blue suscribe al usuario a servicios de mensajería pagos. Al mismo tiempo, exige reenviar a 10 amigos una invitación para probar la aplicación.

Si caen en la trampa, estos contactos también se anotarán sin saberlo en servicios pagos de mensajes, según advirtió la empresa de seguridad informática Panda.

Para prevenir esta actividad, hay que descargar e instalar aplicaciones solo desde las tiendas oficiales, Google Play en el caso de Android, App Store para los usuarios de Apple y Windows Phone Store para quienes empleen celulares con la plataforma de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.