lunes, 29 de junio de 2015

Domingos de Teatro presenta



"En boca cerrada", a cargo del grupo La Escalera de la UNLPam. 
Domingo 28 | 19:00hs. | La Vieja Parroquia | Eduardo Castex 
Para adultos. Entrada gratuita. 


        La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto al Instituto Nacional de Teatro invitan a una nueva función de la obra “En boca cerrada”, una puesta del grupo La Escalera de la Universidad Nacional de La Pampa, que se ofrece en el marco del ciclo “Domingos de Teatro”. La función se realizará el próximo domingo 28 de junio, a las 19hs. en La Vieja Parroquia de Eduardo Castex, con entrada libre y gratuita.   

        La puesta en escena de “En boca cerrada”, obra de Juan Carlos Badillo, cuenta con la dirección de Gustavo Rodriguez. El elenco está integrado por Iván Pérez Leguizamón, Marisa Bonafé, Viviana Felice, Juan José “Chopi” Toledo,  Carolina Vergara y Joaquín Chiodi. 


Sinopsis: 
        En una casa de clase media, vive una familia constituida por un matrimonio, sus dos hijos y una tía solterona. Se sitúa a fines de 1975 y el hijo varón, que reside en Buenos Aires, vuelve a su casa natal por unos días, con motivo de la muerte de su padre. A partir de ese hecho, salen a la luz cosas del pasado que fueron calladas en su momento y ahora se hacen presentes con muchas consecuencias y pocas soluciones; si se hubiese hablado, hoy el presente sería diferente. El retorno lo sumerge en otra convocatoria, la de hacer un recorrido por todos sus afectos primarios, sus secretos, sus silencios y la elocuencia de los mismos. Surgen la hostilidad y la frustración contenida y en esta revelación, la ternura es el ajuste, la infinita comprensión de un corazón que se repara reconstruyendo los lazos. En la trama aparece también Fernando, un amigo de la casa, que mucho tuvo que ver en la historia familiar, dejando huellas imborrables. 

        La obra transcurre entre una combinación de planos temporales, presente y recuerdos del pasado, que transportan al espectador a lugares donde la reflexión, la razón y la búsqueda en lo más profundo del ser tienen su lugar; todo en un ambiente de ternura y amor. 

        "En boca cerrada no entran moscas" reza el dicho, pero no nos advierte que "lo que no se habla se pudre adentro"Una obra donde podemos encontrarnos, en la que los silencios los han marcado a todos. 


Ficha técnica: 
Melisa Aimar (operación de luces y asistente de dirección), Romina Aimar (fotografía), Jorge López (edición sonora), Javier Arreguimedero (operación de sonido) y Horacio “Colo” Obialero (diseño y realización de vestuario). 

Auspicia: Radio Nacional - la radio pública-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.