jueves, 11 de junio de 2015

VIVIENDAS STEEL FRAME EN EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 1

Alumnos del Taller de Construcción en Seco que dicta el Centro de Formación Profesional N°1 de la ciudad de Santa Rosa, están participando de una capacitación referida al sistema de construcción steel frame.
Luego de la presentación efectuada por el director del Centro, Raúl Necol, dio lugar a quien está a cargo de dicha formación, Martín Coach, instructor de steel frame de Barbieri SA, una empresa nacional que fabrica perfiles para construcción pesados y livianos.
El mismo comentó que este sistema tiene más de 150 años, pero todavía hay que darlo a conocer en el país. Igualmente señaló que el Estado Nacional tiene conocimiento del mismo, y en ese sentido detalló que el SEDRONAR tiene un proyecto nacional por el cual todos sus edificios del país ya están planificados con ingeniería steel frame. A su vez el Plan PROCREAR también generó mucha construcción de este tipo. Y agregó que por ejemplo en la Patagonia alrededor del 85% de la edificación es de este estilo, "ya que necesitan ante la rigurosidad del clima, un sistema que responda".
Luego de mostrar la vivienda en plena construcción el instructor explicó que "estas son estructuras con las cuales se puede completar toda la vivienda, son portante de peso, por lo cual se puede construir planta baja y dos pisos". También destacó respecto de este sistema que "hoy por hoy es lo que ofrece mejor ahorro energético y es lo más ecológico que hay en construcción".
Y precisó que "la idea es que a través de la capacitación la gente pueda lograr una buena ejecución del sistema". Y sostuvo respecto del aprovechamiento que se puede hacer en la Provincia de La Pampa que "es total, ante una necesidad de vivienda nada mejor que algo que se ejecute con calidad y velocidad".
En relación al tiempo ejemplificó Coach "una casa de 290m2 llave en mano se levanta en 11 semanas". Entre otros beneficios sumó el bajo costo "es más económica", y sobre ello explicó que "una casa de este tipo se calefacciona con un 25% de energía de lo que necesita una casa normal de mampostería".
Finalmente aclaró que esta es una casa para cualquiera, para todas las clases sociales.
Por su parte, Necol comentó que este sistema aún no está aprobado en la ciudad de Santa Rosa por parte del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.