domingo, 21 de junio de 2015

Domingos de Teatro presenta: "La Señora Mayor”, a cargo del grupo Casiopea de General Pico.




Domingo 21 Junio | 20.00hs. | Centro Cultural Provincial.
Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.
Para adultos. Entrada gratuita.
        La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto al Instituto Nacional de Teatro invitan a una nueva entrega de Domingos de Teatro, con una función de la obra “La Señora Mayor” de Carlos de Urquiza y dirección de Alberto Callaqueo. Una puesta de Casiopea, grupo de teatro independiente de General Pico, que se llevará cabo el próximo domingo 21 junio a las 20hs., en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180), con entrada libre y gratuita. Las entradas pueden retirarse una hora antes de la función. Esta obra integra el catálogo Nacional del INT desde 2014. Fue la ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2013.
Sinopsis:
Un buen día, la “mater familia” sufre una trombosis cerebral y todo se desacelera y cambia. La mujer ya no puede comunicarse con el mundo exterior. Hay que decidir dónde alojarla, cuidarla, atenderla. Ya nada será igual para nadie. El drama se respira en cada ámbito de la casa, pero los integrantes de la familia no quieren olvidar lo que ocurre con sus propias vidas. El carácter y las miserias de cada uno quedan expuestos en cada cruce de palabras. Y para colmo, la nieta de “la señora mayor” insiste con una verdad inquietante: “conmigo la abuela habla”, dice Federica. En la era de las comunicaciones, entendernos y conciliar nuestros intereses, puede resultar muy complejo.
Actúan: Patricia Oliveri - Gerardo Alainez - Alicia Datri - Estela Pacheco - Pilar Pacheco - Gerardo Garduño - Vanesa Casayes.
Diseño de Iluminación: Alberto Callaqueo y Ángel Pacheco.
Música original y violín: Germán Alsogaray.
Técnico de grabación: Hernán del Campo.
Realización de escenografía: Héctor Herrero.
Diseño gráfico: Ana Perelló.
Técnica: Ángel Pacheco.
Dirección: Alberto Callaqueo.
Organizan el ciclo “Domingos de Teatro”: Instituto Nacional del Teatro y Subsecretaria de Cultura de la provincia de La Pampa
Auspicia: LRA3 Radio Nacional.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.