miércoles, 24 de junio de 2015

Descontento desde el Oeste a candidatura de Marino

El ex diputado de la UCR, Luis Cazanave, lanzó desde el oeste su descontento ante la candidatura de Marino. En el mismo tono, desde el norte pampeano, el dirigente radical de General Pico, Julio "Tito" Pechín, afirmó que la nueva candidatura a senador nacional de Juan Carlos Marino en las primarias del 9 de agosto "es inmoral" y aseguró que no lo va a votar. Cazanave insistió que la unifiación evita que el votante se exprese en la interna: "la unificación (Marino Kroneberger), ante el temor de perder la interna, es el mismo miedo personal de perder la beca de seguir siendo rentado por el sueldo de funcionario".
Por su parte, Cazanave expresó que tras la Convención de Gualeguaychú y la concretada en La Pampa, se acordó ir con el PRO, y que quienes hoy se postulan desde el Frepam estuvieron ausentes a la hora de dar a conocer sus posturas. “A quienes hoy se postulan (por Marino y Kroneberger) no los escuché hablar”, sostuvo.

“En la Convención se consensuó las candidaturas a gobernador y vice, y los diputados provinciales. Cabe destacar que en los nombres el oeste fue dejado de lado. Como de costumbre, quizá alguno pasará a sacarse una foto debajo del puente para decir que les interesa la problemática de Atuel”, sostuvo Cazanave.
“Estoy hablando de mi partido – continúo el ex diputado radical -, es mi espacio el que sigue al pie de la letra la lógica del oficialismo, de pensar al Oeste como reservorio cultural con una referencia cuasi autóctona, pero que desde lo social, no le interesa a nadie”, dijo.

Cazanave remarcó que “me preocupa el miedo de perder ante el PRO, que es parte de esta propuesta tal como lo definieron las Convenciones. Cuando Marino y Kroneberger se bajan para unificarse, evitan someterse democráticamente al voto popular”
¿Al igual que Pechín le parece inmoral que Marino ostente quedar 18 años en un cargo?

Me hace ruido su permanencia en el poder sin dejar opción de elección al ciudadano común para que legitime esa pretensión personal. La unificación, ante el temor de perder la interna, es el mismo miedo personal de perder la beca de seguir siendo rentado por el sueldo de funcionario. Esto no es convicción. Es una arreglo de cúpulas que hace oídos sordos al afiliado y al votante de a pie. 
Cazanave fue contundente al remarcar que en la actualidad, el arreglo de cúpulas y el enojo de Pechín y militantes, “dejan a las claras la falta de norte del partido”. “Si nos queremos mostrar como alternativa superadora al “pejotismo” que nos gobierna desde hace años, hace falta tener coherencia. Significa que, ante lo establecido, se cumpla la voluntad popular. Si la Convención decidió que las candidaturas nacionales se decidían con una interna, hay que cumplirla. Este acuerdo es peor que la interna. Porque es inmoral y antidemocrático”, finalizó. 

Fuente: Infohuella.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.