martes, 23 de junio de 2015

Continúa “Evita, la indomale” en el CCP. Esculturas de vidrio y hierro.



Cierre: 30 de junio 2015. 



        La Subsecretaría de Cultura invita a recorrer la muestra "Evita, la indomable", del artista Héctor Chianetta. Se trata de vitrales y esculturas de hierro y vidrio que se exhiben en el hall central y segundo piso del Centro Cultural Provincial, ubicado en Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa. 

Inauguración 
        El día de la inauguración (martes 16 de junio), el vitralista Héctor Chianetta si hizo presente, y fue acompañado por la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y la Directora de Administración del organismo, CPN Analía Núñez. En dicho acto y como apertura de la muestra, la soprano Lily Susvielles interpretó la emblemática canción “No llores por mí Argentina” de Andrew Lloyd Weber, acompañada por las voces del Coro Estable de la Provincia. 

        Luego, Chianetta presentó la muestra, manifestando que "más allá de la identificación partidaria, Evita nos hace estar atentos, en un estado de apertura y rebeldía frente a las situaciones del mundo, dándole significado al amor incondicional sin pedir nada a cambio”. 


        Héctor Chianetta es uno de los pocos artistas en el país que asentó su obra en el vitralismo, una antigua técnica originada en el medioevo que trabaja con vidrios de colores, pintados o recubiertos con esmaltes ensamblados. Pero además, la mayoría de las creaciones de Chianetta están basadas en la figura de Evita, combinada con la imaginería peronista y el arte latinoamericano. "Los vitrales surgieron con los monjes, que necesariamente estaban relacionados con la alquimia", explica Chianetta en un estudio ubicado en el barrio de Congreso. "A partir de que el vitralismo utiliza los símbolos, empecé a trabajar con Evita desde esa perspectiva, como un símbolo", dijo. 

        Chianetta nació en Buenos Aires y es discípulo del escultor Carlos Herzberg, participó de diversas exposiciones desde el año 2002: Alianza Francesa; invernáculo mayor del Jardín Botánico y Arte en la Recova de Posadas, entre otras. Entre sus muestras se destacan "Evita, el vuelo de una mariposa" y "El cielo está en la tierra", entre tantas otras. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
“Evita, la indomable” -vitrales y esculturas de vidrio y hierro-. 
Hall Central y Segundo Piso CCP. Gratuito. 
Cierre: 30 de junio de 2015. 
Atención: 
Lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs y sábados y domingos de 18:00 a 21:00hs. 


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.