miércoles, 10 de junio de 2015

Bolsos materos y creaciones en cuero.

Nuevas exposiciones en el Espacio Arte Propio del Centro Cultural Provincial: 

  

        
        La Subsecretaría de Cultura invita a visitar la sede Arte Propio Santa Rosa que funciona en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180), espacio que ofrece, además de los numerosos títulos de escritores y músicos pampeanos, una nueva exposición que presenta dos novedosas líneas de diseño de creadoras pampeanas. 

        Las hermanas Marcela y Graciela San Martín, hace tres años iniciaron un emprendimiento familiar que consta de dos líneas de productos artesanales y diseños propios. "MyR Arte y Diseño", ofrece una línea de bolsos materos y sus respectivos equipos de mate forrados artesanalmente en eco cuero y telas sintéticas de primera calidad, con la combinación justa de colores y variedad de estampados, dando como resultado productos artesanales vistosos y de excelente calidad.
        La otra línea, "MaLú Diseños y Creaciones en Cuero", presenta una amplia línea de productos artesanales de marroquinería, carteras, bijouterie y artesanías diversas realizadas totalmente en cuero genuino, con detalles rústicos, técnicas de repujado, cincelado, teñido y calado.
        Estos productos son comercializados en exposiciones, ferias y páginas web, logrando colocarlos así en el mercado local, provincial y nacional. 


Continúan en exposición y para la venta: 
  • Objetos y utensilios de madera realizadas por Carlos Corsini Rincón, bajo la técnica de torneado artesanal. Objetos de tipo decorativo como cuadros, relojes, y estatuillas; y otros de tipo utilitario, entre los que pueden observarse utensilios de cocina como platos, bandejas, tablas, cazuelas, tablas pizzeras y para picadas y hasta un ingenioso palo de amasar. También tableros y piezas de ajedrez de gran tamaño, cigarreras y centros de mesa, entre otros. 
            Las “ranquelitas” y las “paisanitas”pintorescas muñecas elaboradas en madera de caldén: de Silvana Andreoli (General Pico).
    • Microemprendimiento “Ojo de Agua” ofrece licores artesanales, presentados en originales botellitas de cerámica y chupines (vasijas) para su degustación, de los emprendedores Cecilia Oses y Ariel Lell.


    Todos los objetos están a la venta y son ideales para llevar como obsequios.


Acerca de ARTE PROPIO: 
        Fue creado a través del Fondo de Promoción Cultural (Ley 1604) y entre sus objetivos están difundir y comercializar obras de autores pampeanos (libros, pinturas, música, fotografías, grabados, postales, videos, etc.), proponiendo un espacio para la circulación de nuestros bienes culturales.
        A través de Arte Propio, escritores, músicos y artistas visuales, visitan escuelas de nuestra provincia y comparten su obra, promoviendo en estas instituciones educativas la lectura y la difusión del quehacer cultural de nuestros artistas, fortaleciendo de esta manera la identidad regional.
Material discográfico y bibliográfico disponible para la venta:
        Recordamos que las sedes Arte Propio de Santa Rosa y General Pico, ofrecen actualmente para la venta, 40 títulos de trabajos discográficos, 230 ediciones privadas de autor, 55 títulos del Fondo Editorial Pampeano (FEP), 31 Ediciones Patagonia - Tela de Rayón, 28 ediciones de la Subsecretaría de Cultura y 12 títulos de la Universidad Nacional de La Pampa.

Sedes:
Santa Rosa | Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur Nº 180.
General Pico | Multiespacio MEDANO | Calle 11 Nº 1.185.
Horarios de atención en ambas sedes:
Lunes a Viernes de 8 a 12hs. | Domingos de 20 a 22hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.