lunes, 29 de junio de 2015

OSCAR GARCÍA SE LUCIÓ EN CASA DE LA PAMPA





En el marco del Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano el músico Oscar García se presentó el pasado jueves en Casa de La Pampa, donde interpretó varios temas de su último disco “Pulsaciones y calandrias”.

A sala llena y rodeado de amigos, García estuvo acompañado en el escenario por Fernando Lernoud (piano y dirección musical), Solana Biderman (chelo y contrabajo) y Juan Manuel Colombo (guitarra).

Luego de la bienvenida formal del director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, el encargado de presentar al músico santarroseño fue escritor y guionista de Radio Nacional Folclórica, Pedro Patzer.

“Oscar García es una suerte de Vicente López y Planes que anda por la vida regalándonos verdaderos himnos de esa pequeña patria que es La Pampa”, sostuvo el autor de “Aguafuertes Provincianas”.

Con la carga a cuestas de semejante presentación, Oscar García salió al ruedo y se lució con temas como “Agüita del médano”, “Anguil”, “Huella de otoño”, “Olor a monte”, “Rubiatango”, “Aura de la despedida” y el clásico de Roberto Yacomuzzi y Lalo Molina “Huella de ida y vuelta”. El “trovador” pampeano alternó su música con el recitado de textos de Edgar Morisoli, Julio Domínguez y Juan Carlos Bustriazo Ortiz, entre otros. 

“Es maravilloso poder estar en Casa de La Pampa porque es un pedacito de la Provincia en el centro de la ciudad de Buenos Aires”, dijo García. “Que la Casa de La Pampa y la Asociación de Músicos me hayan elegido para abrir este Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano me hace acordar a lo que le pasó a un nieto mío que en el mismo día lo eligieron abanderado y mejor compañero. Es muy lindo que a uno lo elijan pero al mismo tiempo significa una representatividad de la que uno tiene que hacerse cargo”, agregó.

El músico pampeano se encuentra presentando su último trabajo discográfico “Pulsaciones y calandrias”, que incluye algunos temas clásicos reversionados. El arte y el diseño estuvieron a cargo de Paula Rivero y Carlos Groisman.   

La Casa de La Pampa presenta el Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano desde el año 2009. Entre otros artistas participaron Roberto Yacomuzzi, Delfor Sombra, La Negra Alvarado, Nélida Ramos, Laura Paturlanne, Marcela Eijo y el dúo Gavazza-Poggi.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.