lunes, 15 de junio de 2015

“Evita, la indomable”

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a la inauguración de la muestra 
 “Evita, la indomable”, del artista Héctor Chianetta. Vitrales y esculturas de vidrio y hierro. 


                                Martes 16 Junio 2015 | 19:30hs. | Centro Cultural Provincial 

                                   Hall Central y Segundo Piso | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa 







Héctor Chianetta es uno de los pocos artistas en el país que asentó su obra en el vitralismo, una antigua técnica originada en el medioevo que trabaja con vidrios de colores, pintados o recubiertos con esmaltes ensamblados. Pero además, la mayoría de las creaciones de Chianetta están basadas en la figura de Evita, combinada con la imaginería peronista y el arte latinoamericano. 

"Los vitrales surgieron con los monjes, que necesariamente estaban relacionados con la alquimia", explica Héctor Chianetta en su estudio ubicado en el barrio de Congreso. "A partir de que el vitralismo utiliza los símbolos, empecé a trabajar con Evita desde esa perspectiva, como un símbolo", dijo a la agencia Télam. 

Chianetta nació en la ciudad de Buenos Aires y es discípulo del escultor Carlos Herzberg, participó de diversas exposiciones desde el año 2002: Alianza Francesa; invernáculo mayor del Jardín Botánico y Arte en la Recova de Posadas, entre otras. 

Entre sus muestras se destacan Evita, el vuelo de una mariposa (Biblioteca Nacional); El cielo está en la tierra (Museo Evita); Evita canta al hombre nuevo (Salón de los Pasos Perdidos, Congreso de La Plata); Evita (Salón de los Pasos Perdidos, Congreso de la Nación); La ronda infinita (Bicentenario de la Patria, carpa de las Madres de Plaza de Mayo); América Profunda (ECuNHi -Espacio Cultural Nuestros Hijos- en la ex Esma). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.