jueves, 11 de junio de 2015

Robos en dos campos: Dirigente gremial de Uatre seguirá detenido


La justicia dispuso la libertad de cinco de los seis detenidos que formarían parte de la presunta banda que cometió robos en dos campos de la zona de Anguil y en uno de Winifreda, al caducar los 20 días de prisión preventiva que les había impuesta la jueza María Florencia Maza al momento de la formalización.
El juez Ralli liberó el lunes a Matías Nicasio Cáceres, Miguel Ricardo Escofet, Sergio Gastón Sánchez, Juan Cirilo Rodríguez y Orlando Horacio Geijo, pero ordenó que José Luis Cáceres permanezca con prisión preventiva hasta la finalización del proceso. Además fijó una prohibición absoluta de acercamiento y contacto “en relación a todas y cada una de las víctimas y los lugares donde se habrían cometido los hechos” para aquellos cinco imputados.
También tendrán que presentarse una vez al mes en la seccional policial más cercana a sus domicilios “a fin de acreditar la permanencia” en ellos, lo que deberá ser comunicado a la fiscalía.
Los seis involucrados habían sido formalizados el 20 de mayo en la investigación preparatoria, por el fiscal Facundo Bon Dergham, por los delitos de robo calificado por el uso de armas en despoblado y en banda, por tres hechos independientes entre sí, en concurso real con asociación ilícita (artículos 166, inciso segundo, y 210 del Código Penal).
En la audiencia de reexamen de medidas de coerción, Bon Dergham solicitó que el mayor de los Cáceres permanezca detenido por entender que persiste el peligro de fuga y de obstaculización a la justicia, a lo que Ralli le hizo lugar a pesar de la oposición de su abogada, Vanesa Ranocchia Ongaro. También el fiscal requirió para los otros cinco que se les sustituya la preventiva por la prohibición de acercamiento.
 
El hecho
De acuerdo a las denuncias, el 21 de enero a la noche, tres hombres de unos 30 años y a cara descubierta entraron con un arma nueve milímetros a un campo de Anguil habitado por un matrimonio. Luego de efectuar un disparo, exigieron el dinero por una venta de animales que había sido realizada días antes y –tras atar de manos a la pareja­ y dejarla en una habitación– se llevaron 124.000 pesos, una escopeta, un celular y una camioneta Chevrolet, que luego dejaron abandonada.
Tiempo después, el 10 de abril, otra vez hombres armados llegaron a un predio rural de Winifreda y robaron varios objetos, entre ellos un celular. El tercer hecho investigado se produjo el 28 de abril en un campo ubicado a cuatro kilómetros de Anguil, donde había tres personas. Alrededor de las 22 aparecieron dos o tres personas en un Chevrolet gris plateado con vidrios polarizados, quienes les apuntaron con armas a los ocupantes, los maniataron, los maltrataron y les sustrajeron 30.000 pesos, dólares, anillos, joyas, cinco cuchillas y otras herramientas.
José Luis Cáceres tiene 35 años, vive en Zárate y es dirigente gremial de Uatre. Su hermano Matías Nicasio, de 28, se domicilia en San Pedro y es jornalero. Ambos son representados por Ranocchia Ongaro.

Escofet, apodado “El Ruso”, vive en Santa Rosa, tiene 55 años y es trabajador rural y transportista. Sergio Gastón Sánchez nació y está domiciliado en Zárate, tiene 33 años y es electricista industrial y propietario de un auto para taxi con chofer. Juan Cirilo Rodríguez es cuidador de animales y vive en San Pedro. Los tres son asistidos por la defensora oficial Paula Arrigone.

Geijo, de 56 años, es nacido en Santa Rosa, vive en Olivera, Luján, es organizador de jineteadas y su abogado particular es Gastón Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.