El pasado viernes 12 de junio en General Pico, la Subsecretaría de Cultura brindó asesoramiento y acercó por primera vez a esa ciudad, las receptorías de DNDA (Dirección Nacional de Derechos de Autor) y SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música). En dicha oportunidad, personal de la Subsecretaría, atendió consultas sobre registros de propiedad intelectual de obras musicales y no musicales.
Recordamos que el servicio de la DNDA funciona desde hace más de quince años en el Archivo Histórico Provincial (B. Mitre 85 de Santa Rosa), y tiene como objetivos facilitar el acceso a la información y el resguardo de derechos de músicos, escritores e investigadores. Este año, y luego de gestiones realizadas ante SADAIC, se incorpora un nuevo servicio para autores, compositores y músicos que residen en la provincia de La Pampa.
General Pico fue sede de un encuentro con autores, músicos y compositores, que se acercaron por consultas y registros, atendiendo en cada caso las solicitudes con respecto a estas áreas. A partir de las 9,30hs. en la oficina de Arte Propio, instalada en el Centro Cultural Médano de la ciudad norteña, y con una gran concurrencia de interesados y medios locales, se atendió en forma ininterrumpida hasta promediar la tarde. Se realizaron 32 consultas, entre las cuales se atendieron las de representantes de la Asociación de Músicos de General Pico, quienes se acercaron para informarse sobre los trámites posibles a realizar con SADAIC, como así también representantes del Taller de Escritura, para informarse sobre los alcances de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, con referencia a la Dirección Nacional de Derechos de Autor.
Se tramitaron cuatro registros de obra inédita, un registro del Programa Nacional "Primera Canción" y cinco solicitudes del mismo; y un registro de obra publicada .
Teniendo en cuenta que esta primera convocatoria generó el acercamiento e interés de mucha gente, la Subsecretaría de Cultura planificará nuevos encuentros en otros puntos de la provincia, para satisfacer la demanda de quienes manifiestan sus expectativas por este servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.