lunes, 29 de junio de 2015

Cuando la noticia son 150 niñas y niños cantando….


 

El pasado sábado 27 de junio se desarrollaron en Toay (La Pampa), las Segundas Jornadas para niños cantores “Que broten cantores”.

Esta iniciativa de la Asociación Coral de La Pampa, organizada conjuntamente con la Municipalidad de Toay, agrupó por segundo año consecutivo a cantantes de coros de niños de toda la provincia, en una jornada de canto compartido, recreación, talleres y concierto final.

Más de 150 niños de coros pertenecientes a Guatraché, General Pico, Caleufú, Miguel Riglos, Santa Rosa y Toay se dieron cita para llevar adelante esta experiencia, bajo la guía de Elisabeth Guerra, Adiana Micone y Camelo Fioritti, quienes llegaron a compartir sus saberes gracias al Plan Coral Nacional, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación.
Al finalizar el día, una sala colmada de público aplaudió las interpretaciones individuales de cada uno de los coros, que luego confluyeron en una masa coral que interpretó las obras aprendidas durante la Jornada.

Participaron el Coro de Miguel Riglos y Coro Municipal de Niños de Toay, dirigidos por María Paula Castrilli; el Coro “Pequeños grandes músicos”, de General Pico, dirigido por Marcela Ruiz; el Coro de Niños de Guatraché, dirigido por Noelia Brost y Natalia Atler; el Coro de Niños Cantores de la Dirección Municipal de Cultura de General Pico, dirigido por Guillermo Rojos; el Coro de la Escuela Nº 75 de Caleufú, dirigido por Marta Russmann y el Coro del Colegio Marcelino Catrón, dirigido por Mario Figueroa.
Las jornadas continuaron el domingo, con un Taller que brindaron Elisabeth Guerra, Adriana Micone y Carmelo Fioritti destinado a directores de coro, donde se abordaron técnicas de ensayo y repertorio destinados a coros de niños, en un ambiente de cordial camaradería.

Organizaron “Que broten cantores”: Asociación Coral de La Pampa y Municipalidad de Toay.
Auspiciaron: Plan Coral Nacional, Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa y A.D.I.C.O.R.A  Delegación La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.