domingo, 21 de junio de 2015

Recordamos las propuestas culturales del CCP, Museo Provincial de Artes y actividades del Festival de Cine de General Pico.




        La Subsecretaría de Cultura invita a participar de las siguientes actividades, que en estos próximos días se desarrollarán en el Centro Cultural Provincial y Museo Provincial de Artes de nuestra ciudad, todas con acceso libre y gratuito; así como también de las proyecciones del Festival de Cine de General Pico. 

        El calendario cultural para disfrutar este fin de semana es el siguiente: 

SANTA ROSA: 

CENTRO CULTURAL PROVINCIAL | Av. Belgrano Sur 180. 

Auditorio | Domingo 21 Junio | 20.00hs. 
        Domingos de Teatro presenta "La Señora Mayor”, a cargo del grupo Casiopea de General Pico. Una obra de Carlos de Urquiza que cuenta con la dirección de Alberto Callaqueo. Ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2013. 
        Las entradas pueden retirarse una hora antes de la función. 

Muestras: 
1- Espacio de Arte 
        Continúa la muestra itinerante “Edificio de la Biblioteca Nacional. 34 años de historia, a 20 años de su inauguración”. Fotografías, planos y documentos. Del 13 al 29 de junio 2015.Gratuito. 

2- Hall Central y Segundo Piso 
        Continúa la muestra “Evita, la indomable” del artista Héctor Chianetta -vitrales y esculturas de vidrio y hierro-. 
Atención: 
De lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs y sábados y domingos de 18:00 a 21:00hs. 


MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas. 

•        Continúa la muestra "Contemporánea” - Feria Itinerante de Arte.
        Se expone hasta el 28 de junio. Se trata de obras de 32 grandes maestros argentinos y 70 artistas entre maestros y artistas emergentes de las provincias, entre ellos diez grandes premios nacionales. La Pampa está representada por obras de Marta Arangoa, Dini Calderón y Marcelo Vélez Vega. 
Visitas guiadas y actividades:

        La muestra ofrece visitas guiadas para instituciones educativas, de nivel inicial, primario y secundario, en turnos de mañana y tarde, las que deberán solicitar previamente los turnos llamando al tel. 02954 42 7322. 

        Además se incluyen actividades especiales abiertas a todo público, todos los días, en este caso a partir de las 20:00hs. No obstante, el Museo puede visitarse libremente y en forma gratuita, desde las 08:00 hasta las 21:00hs. 

Actividades del fin de semana:
Viernes 19:
•        20.00 hs - Día de Artistas nacionales. Proyección de videos. Duración 1 hora.  
Vicente Forte / Gustavo López Armentía 
Sábado 20:
•        16.00 hs – Visita guiada a público en general.
•        17.00 hs – Día del Arte Urbano.
Proyección de videos: “STENCIL Bs As” de Amélie Lambert / Sider / “En la calle” de Martina Joinson y Clarisa Lucciarini. Dirección del Proyecto Canal Escuela, Pantalla Libre Gustavo Postiglione / “Documental de Esteban Ferreyra” de Fernando Torres.
•        18.00hs. – Acción en Vivo. Pintura en vivo a/c de Javier Carra.
Domingo 21:
•        16.00 hs – Visita guiada a público en general.
•        17.00 hs – Día de Artistas nacionales. Proyección de videos. Duración 1 hora. Análisis de las obras de: Grupo Mondongo /Nicolás García Uriburu. 
•        19.00 hs – Visita guiada para público en general.


GENERAL PICO
•        Festival Nacional de Cine “Pico respira Cine”. Del 18 al 24 de junio de 2015.
Salas: Cine Gran Pampa, Cine Teatro Pico y Espacio INCAA.
Toda la programación en www.picocinefest.com.ar

        Desde el 18 al 24 de junio del corriente se lleva a cabo el Festival Nacional de Cine General Pico, con el lema "Pico respira Cine"un festival pensado como espacio de encuentro, entretenimiento, comunicación y reflexión, abierto a toda la comunidad, que se desarrollará en las salas de cine del Cine Gran Pampa, Cine Teatro Pico y Espacio INCAA. 

        El festival integra, a través de su amplia programación durante 7 días, diversas expresiones culturales, reuniendo a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico de encuentro y diálogo con la gente.

Programación
La programación del Festival estará compuesta por 2 (dos) secciones competitivas:
Competencia Nacional de Largometrajes
Estas películas permitirán debatir y pensar al cine como valor cultural, reconociendo a los artistas de nuestro país. Se podrán conocer las realizaciones más destacadas de nuestra cinematografía, siendo posible dialogar con los invitados de cada film. 
Competencia Regional de Cortometrajes - Realizadores Pampeanos
Constituida por cortometrajes regionales. Estas películas permitirán reconocer a realizadores, que en general están dando sus primeros pasos, siendo éste el proceso para conseguir futuras inserciones en largometrajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.