miércoles, 10 de junio de 2015

Plástica y Literatura en la Casa Museo “Olga Orozco” de Toay



La Pampa, un pincel y la palabra “Cuando La Pampa se revela en imágenes,el arte se hace eco…”, nueva muestra colectiva.
InauguraciónSáb 13 Jun | 20hs. | Av. Reg. 13 de Caballería Nº 1.102 | Toay.
Artistas: María Claudia Gamba (plástica) junto a Lisa Segovia y Marisa Cascallares (escritoras).
        La Casa Museo “Olga Orozco”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y de la Municipalidad de Toay, invita a la inauguración de la Muestra Colectiva La Pampa, un pincel y la palabra “Cuando La Pampa se revela en imágenes,el arte se hace eco…”, el próximo sábado 13 de junio, a las 20.00hs., en la Sala La Fantasma de la Casa Museo, ubicada en Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102, de la ciudad de Toay.
        En esta oportunidad la artista plástica, María Claudia Gamba expondrá obras que contemplan la temática de paisaje pampeano y junto a ella, las escritoras Lisa Segovia y Marisa Cascallares, compartirán su poética, uniendo de este modo, las artes de la palabra y la pintura.
Sobre las expositoras:
María Claudia Gamba: Nació en Santa Rosa (L.P.) .Se inició en la pintura artística en 2010.Fue seleccionada para el Salón Banco de La Pampa en 2012, por su obra “La huella” y en 2014 por “El rancho del puestero”. Su actual muestra “La Pampa, un pincel y la palabra...” ha sido evaluada por el reconocido artista plástico Walter Perrsi, quien ha manifestado: “(…) En líneas generales su creación se caracteriza por el empleo del acrílico nutriendo una obra que exhibe colores suaves, terrosos, llenos de blancos, marrones, verdes y azules, que dan a entender una personalidad intensa pero contenida.(…) no es clásica en su concepción más profunda, sino más bien compleja (…) consciente de la fugacidad del instante y de lo efímero de la existencia (…)Es decir que su discurso es más práctico que retórico, y por esta razón es una pintora.”
Lisa Segovia: Nació en Santa Rosa (L.P.), conforma el grupo “Desguace y Pertenencia” que en conjunto publicó  una plaquette y el libro “El hito invisible”. En 2012 el Fondo Editorial Pampeano publicó su obra “El duende de la luna”
Marisa Cascallares: Nació en Santa Rosa (L.P.) es docente, integra el grupo de poesía “Desguace y pertenencia”. Fueron seleccionadas obras suyas, para  su publicación en una antología de edición española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.