lunes, 29 de junio de 2015

Hierro y Vidrio



Hierro y Vidrio: los nuevos objetos que se expondrán en el CCP 
Llegan las propuestas de Alalata – ideas con expresión- y obras en vidrio de María Cristina Gorordo. 


Inauguración: Jueves 2 de Julio |19:30hs. | Espacio de Arte CCP | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa. 


Alalata – ideas con expresión-: 
Originales piezas diseñadas en chapa que, a través del forjado, moldeado, cortes y soldaduras, se vuelven objetos cálidos y expresivos. 

Alalata nace en el 2007 en la ciudad de General Pico, después de un año de aprendizaje. En sus comienzos, fueron obras pequeñas, soldaduras sobre chapa lisa, después fueron tomando más vida, con moldeado, forjado, cortes y soldaduras más complejas. 

Las artistas que integran Alalata, definen su obra, de esta manera: “La morfología, la función y la esteticidad están en un mismo nivel de desarrollo. Nuestros objetos se encuentran en esa delgada línea entre objetos de diseño y decorativos, y esto es lo que queremos explorar. Hasta dónde un objeto puramente estético tiene facetas de uno pensado con un proceso de diseño. El camino es emocionante, no sabemos las respuestas, pero sí que es desafiante el camino durante la búsqueda de estas preguntas.” El diseño es una forma de expresar ideas. 

Forjar, repujar y soldar el metal, junto al calor del soplete van permitiendo que pinzas y manos creen las distintas formas plásticas de estas piezas únicas. 

Su crecimiento se fue acentuando en el mercado del diseño y debido a ello, las artistas fueron invitadas a participar en varias muestras importantes como CAFIRA 2009, 2009, 2013 en Costa Salguero, Buenos Aire. También la Feria Puro Diseño 2012 - 2015. entre otros.- 


Maria Cristina Gorordo -objetos en vidrio-: 
Esta artista piquense, premiada en Salones Pampeanos de Artes Visuales, nos presenta objetos en vidrio, material con el cual desarrolla mayormente su arte. 

Las piezas producidas son totalmente artesanales: desde el corte del vidrio hasta el pintado a mano, anterior a su cocido en horno. En todas ellas podemos observar la impronta de diseño, desde las simples y minimalistas hasta las más complejas, con estructuraciones pictóricas muy elaboradas produciendo una relación con la pintura, raramente vista en este tipo de productos.
A partir de abril de 2005 MCG Diseño+Vidrio (la firma de Cristina Gorodo), realizó en la Feria Puro Diseño, la presentación de su nueva Línea Gourmet, especialmente diseñada para el exigente mercado gastronómico, impresionando al rubro por la calidad de los productos de vidrio, para tales prestaciones. Por esta razón Hoteles como Alvear Palace, El Porteño Faena+Universe, Meliá Buenos Aires, LLao LLao, el Casino Trilenium, Sofitel Buenos Aires y Arroyo, Conrad de Punta del Este entre otros, han adquirido nuestras piezas de vajilla para sus restaurantes y servicios de habitación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alalata – ideas con expresión- y María Cristina Gorordo -obras en vidrio-. 

Espacio de Arte CCP | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa. 
Acceso gratuito.
Cierre: Lunes 20 de Julio 2015. 
Atención:  Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00hs. Sábados y Domingos de 18:00 a 21:00hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.