jueves, 11 de junio de 2015

JORNADA ANTISECUESTRO Y PREVENCIÓN DE INCIDENTES CRÍTICOS

En el auditorio Crio. Gral. ® Ricardo Baudaux de la Escuela de Policía se desarrolló una jornada de actualización destinada a personal policial de los cuerpos especiales, que intervienen ante situaciones de crisis.
Participaron de la apertura, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Torres y el jefe de la Policía de La Pampa, Crio. Gral. ® Ricardo Baudaux.
El ministro Villalva detalló que la capacitación fue dictada por el subcomisario, psicólogo Horacio Benítez y los dos negociadores de Legales que intervienen en el abordaje de los delitos complejos. "Tiene que ver con los secuestros extorsivos y delitos complejos, no solamente desde la faz operativa sino de la faz psicológica, relacionado directamente con el trabajo de prevención que realiza la Policía de La Pampa".
En la Provincia "no tenemos delitos de esa magnitud ni complejidad, como los secuestros extorsivos. Nos adelantamos a una realidad que venimos observando en otros puntos del país para estar preparados en el momento adecuado", puntualizó el ministro.
La profesionalización de la fuerza policial ha sido una constante en materia de prevención a través de la transmisión de conocimiento. En la oportunidad se ofrecieron nuevos abordajes desde el punto de vista psicológico y operativo, contemporáneos a sucesos de secuestros extorsivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.