domingo, 28 de junio de 2015

El Gobierno ampliará un 30% el cupo de dólares para importadores


La suba se da en un contexto de caída de la industria y del recalentamiento del mercado cambiario.
Luego de anunciar que elevará un 30% el cupo de dólares mensuales a los fabricantes de electrodomésticos de Tierra del Fuego, el Gobierno ahora dio a conocer de manera extraoficial que esa ventaja correrá para todos los sectores importadores. “Los sectores demandantes de divisas para operaciones de importación tendrán mayor acceso al mercado de cambios desde el mes próximo, con lo cual se profundizará la política que viene llevando adelante el Gobierno para abastecer de manera creciente las necesidades de esos sectores productivos”, indicaron fuentes oficiales.
Indicaron que el abastecimiento de divisas se incrementará en alrededor de un 30 % para distintos sectores y que “la asignación de este monto entre los sectores demandantes de divisas será definida por el Ministerio de Economía y finanzas Públicas”. Sin embargo, será tarea del Ministerio de Economía, liderado por Axel Kicillof, decir cómo se reparte ese incremento del 30%.
“En abril, sectores como automotriz, electrónico, químico, comercio y otros ya habían obtenido casi 5000 millones de dólares para cumplir con sus compromisos externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.