miércoles, 17 de junio de 2015

CENTRO CULTURAL PROVINCIAL



 | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa. 
Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa. 

Actividades | Junio 2015. Del 19 al 24 de junio. 

20 de Junio: Día de la Bandera. Homenaje a su creador Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820.

Agenda: 
AUDITORIO 
Música. Coro 
Viernes 19 | 20:30hs. 
        Presentación del Coro Estable Cámara de Diputados con la dirección de Orestes Mastroiácovo,junto a la Orquesta Infanto Juvenil de Toay. 

Teatro 
Domingo 21 | 20:00hs. 
        Ciclo "Domingos de teatro" presenta "La Señora Mayor", a cargo del grupo de teatro independiente Casiopea de General Pico. Mejor obra Fiesta Provincial del Teatro – Edición 2013. Gratuito. 
Organizan: Subsecretaría de Cultura e Instituto Nacional del Teatro – representación La Pampa. Auspicia:Radio Nacional – la radio pública-. 

Asesoramiento. Charlas. Entrega de material. 
Miércoles 24 | 18:00hs.

        Asesoramiento sobre los servicios de SADAIC para el registro de derechos de autor, recientemente incorporado por la Subsecretaría de Cultura. Entrega de material fonográfico de músicos pampeanos. Charla de los escritores Ernesto del Viso y Diana Acebo, sobre el cancionero folclórico pampeano y el rock de La Pampa. Esta actividad se fundamenta en las políticas de promoción y difusión de los bienes culturales pampeanos, acceso a los derechos culturales y al cumplimiento de lo estipulado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Organizan: Subsecretaría de Cultura y Delegación AFSCA La Pampa.


SALAS DE CAPACITACIÓN
Jueves 18 | Sala de Capacitación 2 | de 08:00 a 13:00hs.
        Capacitación para Talleres de Formación de Formadores, destinado a equipos de salud, educadores y miembros de la comunidad que trabajen con adolescentes. Organizan: Ministerio de Salud y Programa SUMAR de Nación. 

Viernes 19 | Sala Capacitación 2 | 08:30 a 12:30hs.
        Plan Nacional y Provincia de Lectura presentan la conferencia de la escritora y especialista María Cristina Ramos. Organiza: Subsecretaría de Coordinación. McyE.

Viernes 19 | Sala Capacitación 1 | 14:00 a 18:00hs. 
        Reunión de Directoras/es de Colegios Secundarios , en le marco del programa de educación permanente de jóvenes y adultos. McyE.


ESPACIO DE ARTE
        Continúa la muestra itinerante “Edificio de la Biblioteca Nacional. 34 años de historia, a 20 años de su inauguración”. Fotografías, planos y documentos. Con la presencia de la arquitecta Ana María E. Miyno, coordinadora del Archivo del Patrimonio Histórico Constructivo (Ar.Pa.Hi.Co), acompañada por profesionales del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de La Pampa y funcionarios provinciales. 
Del 13 al 29 de junio 2015.Gratuito.
Atención:  De lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs y sábados y domingos de 18:00 a 21:00hs.


HALL CENTRAL y SEGUNDO PISO del CCP
        Continúa la muestra “Evita, la indomable” del artista Héctor Chianetta -vitrales y esculturas de vidrio y hierro-.



ESPACIO ARTE PROPIO
·        Exposición y venta de material bibliográfico y discográfico de autores e intérpretes pampeanos. 
Muestras:
·        Objetos y utensilios de madera realizadas por Carlos Corsini Rincón, bajo la técnica de torneado artesanal. Objetos de tipo decorativo como cuadros, relojes, y estatuillas; y otros de tipo utilitario, entre los que pueden observarse utensilios de cocina como platos, bandejas, tablas, cazuelas, tablas pizzeras y para picadas y hasta un ingenioso palo de amasar. También tableros y piezas de ajedrez de gran tamaño, cigarreras y centros de mesa, entre otros. 
        Las “ranquelitas” y las “paisanitas”pintorescas muñecas elaboradas en madera de caldén: de Silvana Andreoli (General Pico).
        Líneas de productos artesanales y diseños propios de "MyR Arte y Diseño" (bolsos materos y equipos de mate forrados artesanalmente en eco cuero y telas sintéticas) y "MaLú Diseños y Creaciones en Cuero" ( productos artesanales de marroquinería, carteras, bijouterie y artesanías diversas), creaciones de las hermanas Marcela y Graciela San Martín. 

Todos los objetos están a la venta y son ideales para llevar como obsequios.

Atención: De lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y domingos de 18:00 a 21:00hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.