miércoles, 29 de julio de 2015

29 de Julio: Día de la Cultura Nacional.



En 1982, un decreto presidencial consagró el 29 de Julio de cada año como el "Día de la Cultura Nacional" en homenaje a Ricardo Rojas, fallecido en el año 1957. 


La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, recuerda que el 29 de julio se celebra el Día de la Cultura Nacional, fecha en la que se conmemora la muerte del periodista, escritor y profesor argentino Ricardo Rojas. 

La cultura de un país es el conjunto de los valores colectivos que definen la identidad de un pueblo, nutriéndose del pasado -real e imaginario, porque los mitos también cuentan-; del presente móvil y sus cambios en el devenir, y de los objetivos que se definen con la práctica y en un contexto específico. 

        Considerando la Cultura como uno de los Derechos Humanos, y un proceso comunicativo creador de sentidos y de vínculos, la práctica cotidiana de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de  La Pampa mantiene un perfil activo en coordinación con los municipios, las distintas asociaciones e instituciones de la comunidad, los artistas, los productores y hacedores culturales... Por ello, la mejor forma de honrar esta celebración, es continuar trabajando desde una gestión cultural para todos los pampeanos, fortaleciendo valores plurales y diversos, y reafirmando nuestro pleno compromiso de afianzar la cultura como uno de los pilares del desarrollo y la transformación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.