martes, 21 de julio de 2015

El campo pidió que Scioli diga “qué plan tiene para el sector”


Así se expresó el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, en la previa del inicio de la exposición anual en Palermo. Además, le reclamó al Gobierno políticas que permitan “deplegar el potencial” del agro.
El titular de la Sociedad Rural  Argentina (SRA), Luis Etchevehere, pidió hoy al precandidato  presidencial oficialista, Daniel Scioli, que diga “qué plan” tiene para  el campo y advirtió que “va a seguir la escalada” contra el  Gobierno si no modifica políticas que permitan desplegar “el potencial”  del sector.

Al hablar con la prensa en la jornada en la que llegan los  primeros animales para la muestra anual del agro en Palermo, el  directivo enfatizó: “Estos últimos años hemos sufrido los efectos de  las políticas que viene aplicando el gobierno nacional y que han  afectado a todas las producciones de la Argentina, por eso estamos en  conflicto y por eso el viernes pasado hubo actos de protesta en  más de 50 lugares”.

“En la medida en que no se solucionen losPROBLEMAS que  tenemos, va a seguir la escalada”, advirtió Etchevehere.

El presidente de la SRA sostuvo que el campo necesita  “concretamente que se saquen las retenciones, los ROES, que tengamos un  solo dólar para comprar y para vender, que vuelva a haber mercados  transparentes y que podamos ajustar los balances por inflación”.

Consultado sobre los precandidatos presidenciales, Etchevehere  contestó que “con Macri, como con todos los partidos de la  oposición, tenemos una muy buena relación, con sus equipos técnicos, que  entienden que el campo es un aliado y no un enemigo”.

“A partir de ahí, todos los partidos, la UCR, el PRO, el  Frente Renovador, (José) De la Sota, (Margarita) Stolbizer, (Elisa)  Carrió, han dicho qué van a hacer en caso de ser gobierno.

Lamentablemente, el candidato del Gobierno, Daniel Scioli, no lo ha dicho,  esperamos que lo haga, porque si va a ser presidente, entendemos  que debería tener un plan para el sector que aporta el 60 por ciento  de las divisas del país y un tercio de la mano de obra”.

A Scioli “hace dos años que lo invitamos a todos nuestros  eventos, pero no ha venido. Como todos los candidatos, como la  presidenta de la Nación, está invitado” para este año, cerró

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.