miércoles, 15 de julio de 2015

HERZEL Y ACOSTA SE PRESENTAN EN CASA DE LA PAMPA



En el marco del ciclo Ñuke Co-Madre Agua, Guillermo Herzel y Alberto Acosta presentarán en Casa de La Pampa su disco “Canto Continente”, una obra que desde la poesía y la música aborda la construcción de la identidad latinoamericana. Asimismo se proyectará el documental “Atuel, la memoria del Agua”, de Valeria Tochi y Fernando Carrillo.      

El evento tendrá lugar el viernes 24 de julio a las 20 horas en la sede de la representación oficial, Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

Herzel y Acosta desembarcan en Buenos Aires con una propuesta que intenta un homenaje al hombre y a la mujer que, en todos los tiempos, originarios o llegados del otro lado de los mares, apostaron sus vidas a la construcción de la gran patria latinoamericana. 

Por su parte, Valeria Tochi presentará el documental “Atuel, la memoria del Agua”, realizado en forma conjunta con el periodista Fernando Carrillo. El trabajo narra la problemática hídrica de La Pampa en la voz de los habitantes del noroeste provincial, quienes relatan cómo es convivir con la noción de un río que les pertenece pero que nunca vieron correr de forma ininterrumpida y con la pérdida de la memoria del agua de las nuevas generaciones.

Ñuke Co-Madre Agua tiene por objetivo visibilizar la problemática del río Atuel en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y mantener vivo en la población pampeana el espíritu de reivindicación de los derechos hídricos de la Provincia.

A lo largo del ciclo –que cumple su décimo encuentro- participaron los artistas Lalo Molina, Raúl Parentella, Nicolás Rainone, Flor Fernández, Carlos Loza, Luis María Fiorini, José Luis Navarro y los grupos Rojo Estambul, Oximoron, Pampa y Caldén, el Grupo de Jazz Santa Rosa y el Coro Estable de La Pampa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.