miércoles, 8 de julio de 2015

Subsecretaría de Cultura presentó colección 2014 del FEP



        La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, encabezó el martes 7 por la  noche, el acto de presentación de la Colección 2014 del Fondo Editorial Pampeano en el Centro Cultural Provincial. En su discurso, destacó la importancia de la Ley del Fondo Editorial Pampeano de 1984 como fomento de la industria editorial, así como también la importancia de su distribución y circulación en distintos ámbitos, como bibliotecas populares e instituciones educativas y sociales . 

        Con la presencia de todos los autores, se presentaron los libros Amenaza Latente, de Jorge Cuelle; Catolicismo y Peronismo en La Pampa (1943-1955), de Mariana Funkner y Anuario 2013 de la Revista HB.   

        La profesora y licenciada en Historia Mariana Funkner, presentó su obra Catolicismo y Peronismo en La Pampa en donde indaga, desde la mirada del interior argentino, la relación entre la iglesia Católica y el Estado durante la década del '40 y principios del '50. La autora estudia los elementos que la iglesia Católica utilizó para dejar su impronta en el espacio público local, cuya máxima expresión fue la implementación de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas territorianas y la celebración de dos congresos catequísticos pampeanos. 

        Luego fue el turno de Amenaza latente del escritor santarroseño Jorge Cuelle, quien se refirió a su novela y resaltó la confluencia de rasgos propios de la literatura policial y del género fantástico. 

        Por último, el dibujante Hernán Molina junto a parte del equipo de la revista HB, presentó el anuario 2013 de la publicación mencionada, que reúne todas las historietas y entrevistas publicadas entre noviembre de 2012 y el mismo mes de 2013 en las páginas de la revista HB, única publicación regular (bimestral) de historietas de La Pampa. 


“CantoCuentos” 
        Cerró la actividad del escritor y periodista José “Jolo” Aguirre de la ciudad de General Pico con el espectáculo "CantoCuentos". Junto al músico Jonatan Fernández, fueron alternando relatos futboleros con música, destacándose textos de Roberto Fontanarrosa, Eduardo Saccheri, el “Negro” Dolina, Eduardo Galeano y Mario Benedetti, entre otros autores, así como temas de Luis Alberto Spinetta, Rally Barrionuevo y Jorge Fandermole. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.