viernes, 24 de julio de 2015

Mac Allister apoya a los jubilados del recalculo



El precandidato a senador Javier "Colo" Mac Allister se refirió al reclamo de los jubilados del recalculo, y asumió el compromiso de trabajar para encontrar una solución que los ampare.

"Asumo el firme compromiso de que los diputados provinciales que resulten elegidos por el voto popular, y que forman parte del espacio Propuesta Federal, se avoquen al análisis y estudio profundo del asunto para encontrar una solución que ampare a los jubilados del recálculo", subrayó Mac Allister. Y agregó "queremos que estos más de tres mil pampeanos puedan percibir el haber jubilatorio que dignamente se han ganado, con el esfuerzo de sus años de trabajo", manifestó el precandidato a senador.

"Un gran número de pampeanos, que se jubilaron durante el periodo 1996/2010, se vieron perjudicados notablemente al momento de percibir sus haberes y hoy cobran menos habiendo aportado lo mismo que otros", explicó Mac Allister. Y agregó "los 'jubilados del recalculo' como se los conoce, reclaman incansablemente para lograr la equiparación de su condición con los actuales jubilados provinciales."

"En 2010 se sancionó la ley 2587 que excluyó a los jubilados del recalculo que hoy perciben una suma sensiblemente menor al resto de los pasivos de La Pampa. La no inclusión de este grupo es una violación al sistema previsional y va en contra del espíritu solidario del mismo", manifestó el ex futbolista.

"Existe una pública, prolongada y justa lucha de parte de los jubilados que ha sido desatendida por el gobierno de turno", subrayó el precandidato a senador. "Apoyamos el reclamos y nos comprometemos a trabajar para revertir la situación", concluyó Mac Allister.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.