domingo, 12 de julio de 2015

Una nueva edición de PASTO – artistas visuales- en Casa de La Pampa



Fotografías, bordados y collages en exhibición hasta el 5 de agosto. 
        La Casa de La Pampa en Buenos Aires, inauguró PASTO-Artistas Visuales, una muestra de arte contemporáneo, organizada en forma conjunta por la representación oficial y la Subsecretaría de Cultura a través el Museo Provincial de Artes.

        Esta nueva edición de PASTO está integrada por obras de los pampeanos Lis Cofré y Rodrigo Pérez, y cuenta con la curaduría de Lihué Pumilla. Combina una serie de fotografías en blanco y negro de Pérez, con trabajos en bordados, collages, fotos y video arte de Cofré.

        La artista piquense participó de la inauguración y recibió un presente de manos del director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio. Habitual curadora de PASTO junto a Pumilla, Cofré explicó el concepto de su trabajo: “La obra se llama ‘Poesía es todo aquello que se mueve’ y habla del tiempo, de lo que se va modificando, lo que va cambiando, los colores, las cosas que nos suceden, lo que perdemos en la vida. Y por ahí yo trato de atrapar ese momento para siempre en un bordado que queda plasmado en la obra. Se trata de una serie de bordados, una actividad que comencé de muy pequeña, pero me gustó tanto bordar que continué mezclando el bordado con fotografías sobre tela”, agregó

        La pieza de videoarte exhibida en Casa de La Pampa integra el disco “Semilla”, elaborado a partir de videos inspirados en textos de diversos autores. El trabajo de Cofré se llama “Melena” y está basado en una poesía de Luis Luchi.

        Rodrigo Pérez presenta una serie fotográfica que refleja la huella –a veces devastadora- que deja el hombre a su paso por la naturaleza. Rodrigo nació en Santa Rosa en 1976. Desde 2004 se dedica a la fotografía y actualmente se desempeña como reportero gráfico del diario La Arena. Es miembro activo del Foto Cine Club Pampeano, cuya presidencia ocupó en el periodo 2010-2012. Cursa el tercer año del Profesorado en Artes Visuales en el Centro Regional de Educación Artística de la ciudad de Santa Rosa.

        El aporte musical llegó a través de la banda de jazz Organ Trío, conformado por Gustavo Goyheneche (batería), Mariano Babour (hammond) y Sebastián Murena (guitarra). Este grupo –que recrea las formaciones tradicionales de los clubes de jazz de los años ‘50 y ’60- interpretó varios temas clásicos y reversionó obras de los Beatles.
-------------------------------------------
PASTO-Artistas Visuales
Cierre: 5 de agosto 2015.
Atención: Lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Suipacha 346, CABA. Entrada libre y gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.