lunes, 6 de julio de 2015

Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura en Santa Isabel



        El pasado 26 de junio , el proyecto de la Subsecretaría de Cultura "¡Qué comience la función!", implementado desde el Taller de Títeres del organismo, desarrolló actividades en la Escuela Hogar Nº 99 de Santa Isabel. 

        Durante la jornada, las docentes del taller, Sandra Velilla y Mónica Figueroa, ofrecieron una función de títeres, con las historias de "El sapo y el ratón" de Aldo Umazano, y "La siesta de Lupita", una creación del propio taller . 

        Luego, y con la participación de 52 alumnos de 6º grado, se llevó a cabo un taller que estuvo centrado en la construcción, caracterización de personajes y manipulación de títeres, con relación a las obras seleccionadas y trabajadas previamente en el aula. 

        A su regreso, las integrantes del taller manifestaron su plena satisfacción por el resultado de esta experiencia, destacando el compromiso de los docentes y el entusiasmo de los alumnos quienes, acompañados siempre por sus maestros, decidieron trabajar en el área de lengua varios textos de autores conocidos, incorporando los títeres para la dramatización. 


        Recordamos que el proyecto"¡Qué comience la función!" está destinado a niños de nivel primario, cuyo objetivo es desarrollar junto a los docentes y sus alumnos, distintas actividades a través de recursos y técnicas en la construcción y manejo de títeres, que favorezcan la expresión creadora, el crecimiento individual y grupal y la comunicación a través del juego dramático.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.