lunes, 6 de julio de 2015

INAUGURÓ LA MUESTRA PASTO EN CASA DE LA PAMPA



La Casa de La Pampa inauguró PASTO-Artistas Visuales, una muestra de arte contemporáneo integrada por los pampeanos Lis Cofré y Rodrigo Pérez, que cuenta con la curaduría de Lihué Pumilla.

PASTO-Artistas Visuales está organizada en forma conjunta por la representación oficial, la Subsecretaría de Cultura y el Museo Provincial de Artes, y combina una serie de fotografías en blanco y negro de Pérez con trabajos en bordados, collages, fotos y video arte de Cofré.

La artista piquense participó de la inauguración y recibió un presente de manos del director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio. Habitual curadora de PASTO junto a Pumilla, Cofré agradeció a la Casa de La Pampa y explicó el concepto de su trabajo.

“La obra se llama ‘Poesía es todo aquello que se mueve’ y habla del tiempo, de lo que se va modificando, lo que va cambiado, los colores, las cosas que nos suceden, lo que perdemos en la vida. Y por ahí yo trato de atrapar ese momento para siempre en un bordado que queda plasmado en la obra”, señaló Cofré. “Se trata de una serie de bordados que comenzó muy pequeña, pero me gustó tanto bordar que continué mezclando el bordado con fotografías sobre tela”, agregó.

La pieza de videoarte exhibida en Casa de La Pampa integra el disco “Semilla”, elaborado a partir de videos inspirados en textos de diversos autores. El trabajo de Cofré se llama “Melena” y está basado en una poesía de Luis Luchi.  

El toque musical de la noche estuvo a cargo de la banda de jazz Organ Trío, conformado por Gustavo Goyheneche (batería), Mariano Babour (hammond) y Sebastián Murena (guitarra).

El grupo –que recrea las formaciones tradicionales de los clubes de jazz de los años ‘50 y ’60- interpretó varios temas clásicos y reversionó obras de los Beatles.

PASTO-Artistas Visuales permanecerá en exposición hasta el 5 de agosto y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas en Suipacha 346, CABA. La entrada es libre y gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.