miércoles, 15 de julio de 2015

Mac Allister: “Bienvenido el cambio”



El diputado nacional Javier “Colo” Mac Allister se refirió al proyecto  para actualizar de manera automática dos veces al año la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

“Desde hace años, la oposición ha pedido a través de proyectos esta actualización automática y el gobierno nunca nos escuchó. Al fin y al cabo, lo que hizo el ejecutivo fue demorar el cambio, que es bienvenido, aunque haya tardado mucho tiempo en realizarse,” argumentó Mac Allister.

“Las asignaciones familiares le dieron la oportunidad a millones de personas que no tenían nada, de recibir un ingreso. La pregunta es, ¿qué hace esa persona con ese ingreso? La respuesta es: muy poco”, explicó Mac Allister. Y agregó “en Argentina, simultáneamente al pago de la asignación, tenemos que crear empleo para que los padres perciban un ingreso que les sirva para vivir dignamente y llevar adelante su hogar.”

“La asignación no está mal, pero no sirve para cambiar la vida de los argentinos. La manera de darle oportunidades a los argentinos es creando trabajo.  Si el resultado de la década ganada es darle asignaciones a millones de personas, quiere decir que hemos dejado pasar una gran oportunidad y que el gobierno ha dilapidado sus ingresos”, subrayó el precandidato a senador.

“Muchos diputados criticaron que a la zona patagónica le hayan dado un 30 por ciento de aumento en las asignaciones. Sin embargo, esta es solo una de las tantas reparaciones que las provincias de la Patagonia merecen por tener costos considerablemente mayores en el combustible, alquileres, alimentos, entre otras cosas”, sostuvo el precandidato a senador del Pro.

“La ley que impulsó Carrio fue buena para el mal momento que atravesaba la Argentina, pero si sigue estando con las mismas formas es porque nada cambió. Cada día damos más asignaciones, que raro que sí estamos tan bien que la gente siga viviendo tan mal”, manifestó el ex futbolista.

Se refirió a las medidas que tomó este gobierno y dijo “muchas veces defendí medidas y proyectos de este gobierno a pesar de no ser parte de él, porque me importa decir la verdad siempre, porque para eso me eligieron, para defender todas las buenas ideas y trabajar para mejorar las malas. Sin embargo, el estado como principal contratante en negro, miles de personas sin trabajo, índices mentirosos, la inseguridad como sensación y tantas otras frases y hechos que nos llenan de tristeza, son parte de la mentira que tiene que terminar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.