El motivo de la disparada es la falta de stock ante una demanda estable. Es que coincidentemente hubo caídas en las producciones habituales en los principales puntos productores del país.
El precio de la cebolla, uno de los productos más pedidos en las verdulerías, se triplicó en el último mes. El kilo pasó de un promedio de $10 hasta $30 y $35 en algunas verdulerías.
El motivo de la disparada es la falta de stock ante una demanda estable. Es que coincidentemente hubo caídas en las producciones habituales en los principales puntos productores del país, como la región cuyana, el sur bonaerense y Río Negro. Y en este último caso una parte de la producción se exportó a Brasil.
Los productores tampoco tuvieron buenos rindes este año, situación que algunos relacionan con el exceso de humedad causado por la inundación del año pasado.
Es por esto que según anticiparon los operadores mayoristas no se espera que el precio de la cebolla baje por varios meses, hasta que ingrese la nueva producción y la importación de producto de Chile y Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.