sábado, 18 de julio de 2015

Presentación de “Ensayo de Señoronas”



Una narración músico teatral con repertorio de autoras. 

•        Sábado 18 Julio | 19.30hs. | CCP | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa. 

Organizan: 
Consejo Provincial de la Mujer y Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Entrada libre y gratuita. 


        Las titulares de Cultura, Analía Cavallero, y del Consejo Provincial de la Mujer, Elizabeth Rossi, invitaron a participar de la obra de teatro “Ensayo de señoronas”, que tendrá lugar mañana sábado 18 de julio a partir de las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Provincial (Avenida Belgrano Sur 180) de Santa Rosa. 

       Desde el Gobierno de La Pampa y partir de un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de la Mujer y la Subsecretaría de Cultura se llevan adelante diferentes programas y actividades que hacen a la reflexión y la toma de conciencia acerca de la perspectiva de género.
 

       “Esta obra lleva a la reflexión; sus protagonistas tienen un recorrido por la provincia, trabajando en localidades más alejadas como las del oeste pampeano. La propuesta a través del arte y de las emociones lo que nos permite movilizar algunas ideas, repensar y revisar los estereotipos que tanto daño hace a la sociedad”, manifestó Rossi. Asimismo, reflejó la visión patriarcal, “a través del cual se transita la vida. Desde el Consejo de la Mujer, con mucha satisfacción desarrollamos esta acción en conjunto con la Subsecretaría de Cultura para poder revisar los estereotipos a partir del disfrute, porque es una obra con mucho humor”.

        “Ensayo de Señoronas” es una obra que en su trama narrativa articula música y teatro con un repertorio escrito por mujeres, que se despliega con sus “detalles de autoras” a través del humor de estas señoronas en la intimidad de un ensayo. Es un concierto teatralizado con repertorio de autoras, donde se expone la misoginia y el sexismo en la música. Tres "señoronas" cantan y tocan canciones creadas por mujeres de distintas épocas y lugares, algunas reconocidas, otras ignotas. Ritmos diversos y estados de ánimo distintos, van creando una atmósfera donde a través de anécdotas, encuentros y desencuentros, las protagonistas van dando existencia a las creadoras de las canciones en el marco de un ensayo, con el humor como elemento básico de conjugación. 

        Amanda Heguilen en voz, "estampa y purpurina"; Angie del Santo en voz, piano, acordeón, arreglos y "celular", y Silvia Palumbo en voz, guitarra, cuatro, percusión y "lata biográfica". Idea, guión y dirección general: Silvia Palumbo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.