lunes, 6 de julio de 2015

Nuevas exposiciones quedaron inaugurada en el Centro Cultural Provincial


  • Alalata (piezas en hierro y lata) y obras en vidrio de María Cristina Gorordo en el CCP.


        El pasado jueves 2 de julio se presentaron en el Centro Cultural Provincial originales piezas en hierro y vidrio del colectivo Alalata -ideas con expresión-, y obras en vidrio de la artista María Cristina Gorordo. 

        La inauguración contó con la presencia de las protagonistas de ambas muestras, a quienes acompañaron la Vicegobernadora de la Provincia, Prof. Norma Durango; la Ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista; la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, el Secretario de Turismo, Santiago Amsé, y numeroso público que se acercó curioso a observar los singulares objetos y obras de arte. 

        El grupo Alalata – ideas con expresión- presenta originales piezas diseñadas en chapa que, a través del forjado, moldeado, cortes y soldaduras, se vuelven objetos cálidos y expresivos. Por su parte, Maria Cristina Gorordo exhibe objetos en vidrio; piezas producidas en forma totalmente artesanal: desde el corte del vidrio hasta el pintado a mano, anterior a su cocido en horno. En todas se puede observar la impronta de diseño, desde las simples y minimalistas hasta las más complejas, con estructuraciones pictóricas muy elaboradas produciendo una relación con la pintura, raramente vista en este tipo de productos. 

        Ambas muestras se exhibirán hasta el día lunes 20 de julio, en el Espacio de Arte del CCP,pudiendo visitarse de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs y sábados y domingos de 18:00 a 21:00hs. Acceso gratuito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.