lunes, 27 de julio de 2015

CAPACITACIÓN MUSEOS Y PATRIMONIO


10 y 11 de septiembre | CCP. 

En el marco de la capacitación permanente de los trabajadores de museos y gestores del patrimonio cultural, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura de la Nación, organizan la capacitación “Conservación de Colecciones en Exhibición”, a cargo de la Lic. Julia Lurbé, y dirigida al personal de museos, archivos y bibliotecas, e interesados en general. La misma tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial, los días 10 y 11 de septiembre del corriente, en el horario de 9:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 17:30 hs., con participación libre y gratuita.                                                           

Respondiendo a políticas públicas de custodia, preservación y conservación del patrimonio cultural de nuestra provincia, y acorde al objetivo del  fortalecimiento de la comunicación entre los museos y la comunidad a fin de acercar el patrimonio cultural para su conocimiento y reflexión crítica, la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos organiza el programa de trabajo en los siguientes ejes temáticos: comunicación y exhibición; participación personal y colectiva en el guión museográfico; prácticas interactivas y dinámicas que involucren y comprometan a los visitantes en relación con su patrimonio cultural; análisis de proyectos de reformulación integral de exhibiciones, recursos comunicacionales y de gestión; conservación en instituciones museísticas; la figura del conservador en exhibiciones; la evaluación para la conservación de las colecciones, medioambiente y deteriorio;  documentación, formatos y soportes en exhibición. 

La metodología de trabajo mantendrá la dinámica  de taller, siempre con acceso libre y gratuito para todos los destinatarios. Para mayor información e inscripción, dirigirse al Centro Cultural Provincial, Av. Belgrano Sur 180, o a Pellegrini 180 (Museo Provincial de Historia Natural), Santa Rosa, teléfono  02954-455092 Int. 4761, o a  culturacapacitacion@lapampa.gov.ar y culturamuseodehistorianatural@lapampa.gov.ar. 

Días: Jueves 10 y viernes 11 de septiembre. 
Horarios:  9:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 17:30 hs. 
Lugar: Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa. 
Gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.