miércoles, 8 de julio de 2015

Seminario de Danzaterapia


“Desarrollo de la creatividad en la Danzaterapia” / Método Maria Fux. 
A cargo de la danzaterapeuta, María José Vexenat. 

Sábado 22 y Domingo 23 de Agosto de 2015. 
Abierta la inscripción. 
        La Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a todas las personas interesadas, a participar del Seminario de Capacitación en Danzaterapia (Método María Fux), denominado “Desarrollo de la creatividad en la Danzaterapia”. El mismo se llevará a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de agosto en el Colegio Normal, sito en Av. San Martin Oeste 340 (entre Villegas y González), ciudad de Santa Rosa. Cupos Limitados.
Horarios
•        Sábado 22: de 09:00 a 12:00hs. y de 15:00 a 18:00hs. 
•        Domingo 23: de 09:30 a 11:30hs. 
        Está dirigido a alumnos, docentes, profesionales y artistas que deseen encontrar un instrumento de comunicación a través del cuerpo, una manera de llegar al otro -en donde la palabra a veces no alcanza-, profundizar y desarrollar su propia capacidad creativa, en búsqueda de un lenguaje personal y único.
Inscripción: A través del Correo E subsecretariadanza@gmail.comindicando nombre completo, DNI, área en que se desempeña y/o institución de pertenencia.
Tel: 02954 43 1538/43 1651. Pellegrini 180 PA. Santa Rosa. Subsecretaría de Cultura.
Es muy importante la inscripción previa a los fines de la organización:  por las certificaciones de puntaje para los docentes, planillas de asistencia y preparación de los materiales necesarios para el desarrollo adecuado de cada encuentro.
Asistir con ropa cómoda (tener en cuenta que se trabaja con pies descalzos o con medias).

Objetivos:
•        Brindar herramientas para el trabajo integral con la danzaterapia, desde la capacitación.
•        Promover una experiencia de auto reformulación de la enseñanza, que genere una renovación del aprendizaje a través de la danzaterapia. 
•        Rescatar y estimular las potencialidades del cuerpo a través de la danza “como un arte que nos incluye a todos”. 


Danzaterapia:
        La danzaterapia es una metodología creada por Maria Fux, que permite a la persona reconocer y valorar la propia capacidad de búsquedas a través del movimiento, generando imágenes a partir de la re significación de la palabra en su propio cuerpo. Esta metodología propone integrar a la persona a través de movimientos, procurando darle confianza, e impulsando su potencial creativo desde la alegría de la aceptación y la libertad de expresión. Desde lo individual a lo colectivo y desde lo colectivo a lo individual. 

Capacitadora: 
María José Vexenat – ( Buenos Aires). Se formó en el estudio de María Fux con un grupo integrado. Discípula y asistente personal; con una importante trayectoria y una labor docente ininterrumpida en el Centro Creativo de Danza María Fux. 
Capacitadora en congresos y seminarios formativos en danzaterapia en las ciudades de Quito, Loja y Guayaquil en Ecuador, mediante la gestión de la Cancilleria Argentina. También en San Paulo y Goias en Brasil. 
Continuadora del método María Fux en las Escuelas de Formación en Danzaterapia en Italia; viaja regularmente para el dictado de clases y seminarios desde el año 2006 a las ciudades de Milán, Ragusa, Catania y Génova. 
Es miembro y socia docente de la “Fondazione Eris Onlus” dirigida por Pietro Farneti. 
Organiza: Ministerio de Cultura y Educación a través de la Subsecretaría de Cultura. Gobierno de la Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.