jueves, 2 de julio de 2015

Feria Itinerante de Arte "Contemporánea" en Santa Rosa y General Pico



Santa Rosa: MUSEO PROVINCIAL DE ARTES
"Contemporánea  Feria Itinerante de Artes - 2015", se expuso en Santa
Rosa, desde del 14 al 28 de junio en el Museo Provincial de Artes, organismo que depende de la Subsecretaría de Cultura. Asistieron aproximadamente unas 1.500 personas, entre alumnos y  público en general.


Desde la Subsecretaría de Cultura, agradecemos la presencia de las numerosas instituciones educativas de nuestro medio, que se acercaron para participar y disfrutar de las diferentes propuestas: Escuela Nº 2, Escuela Nº 37, Escuela Nº 143, Escuela Nº 258, Escuela Nº 265 (Toay), Escuela Nº 180, Colegio Ex Unidad Nº 1, Instituto Domingo Savio (nivel secundario), Centro Cultural Polivalente, Colegio Aquiles José Regazzoli (nivel secundario), Instituto Pampeano de Enseñanza Media IPEM (nivel secundario), Colegio Nacional (nivel secundario), Colegio Ciudad de Santa Rosa (nivel secundario), Colegio María Auxiliadora (secundario), Colegio Fernando Enrique Aráoz (secundario), Colegio Juan Ricardo Nervi (secundario), Instituto Superior de Formación Docente, Instituto A.P.P.A.D. (educación especial) y alumnos
del CREAr.

De nivel inicial, participaron pequeños de las Escuelas Nº 78, Nº 37, Nº 258y Nº 254, todas de la ciudad de Santa Rosa.


General Pico: MULTIESPACIO DE ARTE MEDANO
 
Hasta el 4 de julio | Calle 11 Nº 1185, esquina 24. 

Desde el pasado 30 de junio la Feria Itinerante de Arte "Contemporánea", del equipo de Gestión Cultural "Maestros de la Pintura", permanece abierta en la sala de exposiciones del edificio Medano de a Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico.

Recordamos que esta muestra tiene como objetivos revalorizar el sentido y origen de la feria como un evento social y cultural, un espacio de intercambio y un punto de encuentro, transitando hacia la realidad artística actual desde la multiplicidad de miradas. Eliana Laino y Nicolás Riquelmes, integrantes del equipo de gestión de cultura de "Maestros de la Pintura", son quienes llevan adelante las visitas guiadas.

La muestra en Médano permanecerá abierta de 8 a 20hs., hasta el sábado 4 de julio. Está compuesta por 62 obras bidimensionales y por 13 esculturas de reconocidos artistas plásticos, premiados y emergentes de distintas provincias, entre los que se encuentran artistas premiados a nivel nacional, entre ellos Adriana Garbarino, María Elena Maisterrena y Marcelo Vélez Vega de General Pico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.