martes, 14 de julio de 2015

Mac Allister: “El deporte no es un gasto, es una inversión”



El diputado nacional Javier "Colo" Mac Allister impulsa en la Cámara Baja una iniciativa para darle jerarquía ministerial a la Secretaría de Deportes de la Nación. 
"Queremos crear el Ministerio de Deporte de la Nación y de esta forma otorgarle al deporte un rol primordial dentro de la estructura del Estado. Hay que dejar de ver al deporte como un gasto, y darse cuenta que es una inversión", explicó Mac Allister. Y agregó "como deportista que he sido, estoy absolutamente convencido que una de las actividades más importantes para superar los problemas sociales que atraviesa nuestro país, es la práctica de algún deporte, cualquiera que sea." 
"El deporte es inclusión, educación, salud, seguridad, integración. Es a través del deporte que los chicos logran hábitos saludables, profundizan su personalidad adquiriendo valores como la lealtad, el respeto por los compañeros, la autoridad y las reglas de juego”, subrayó el precandidato a senador. 
“Es innegable que el deporte es fundamental en la educación de los niños y jóvenes que en los tiempos que corren. Un chico que hace deporte es un chico que se aleja de la calle, las drogas y los malos hábitos”, fundamentó el ex futbolista.
Referido estrictamente a la relación con la salud Mac Allister enfatizó “la práctica de algún deporte permite detectar enfermedades a edad temprana y así trabajar en programas de prevención de salud.” Y agregó “en varias oportunidades la Organización Mundial de la Salud ha reiterado que el sobrepeso y la obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud a nivel mundial y la Argentina no queda exenta. Frente a esto es inevitable pensar en políticas públicas que apunten a fortalecer una relación más estrecha entre el deporte y la salud.”
“La importancia de un área se define cuando se la presupuesta y cuando se la categoriza. Con este proyecto pretendemos darle jerarquía ministerial a la actual Secretaría de Deportes dependiente de Ministerio de Desarrollo Social. Convirtiendo la Secretaría en Ministerio, se le otorga al deporte un rol primordial dentro del Estado, poniéndola como una verdadera política pública.” 
“En definitiva, hacer del deporte un medio óptimo para lograr mejorar la situación social del país es posible si al mismo se le da la entidad que, como herramienta fundamental para esa labor, le corresponde”, concluyó Mac Allister.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.