jueves, 23 de julio de 2015

CINE CLUB PARA GRANDES Y CHICOS: En Jacinto Arauz, Alpachiri y Trenel



El Cinemóvil de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) , realiza un nuevo circuito de proyecciones de cine nacional por distintos pueblos de la Provincia, esta vez con una propuesta que llega a los Clubes. 

Cine Club para grandes y chicos contempla películas con temáticas vinculadas a estas entidades en lo social y deportivo para el espectador  adulto y también películas para el público infantil. Las proyecciones se realizan en salas de Clubes en las que en su mayoría hace tiempo se proyectó cine o fue escenario de obras teatrales. 
Tal es el caso del Club Villa Mengelle en Jacinto Arauz, donde comenzó este ciclo el pasado lunes 20, con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, el Sr. Intendente Municipal, Oscar Baiman, y otras autoridades municipales y miembros del Club. En la ocasión se proyectó la película "Rodencia y el diente de la princesa" (2013) del director David Bisbano y posteriormente “Luna de Avellaneda” (2004) de Juan José Campanella.  

El mismo programa tuvo lugar en el Club Deportivo y Cultural Alpachiri el martes 21, mientras que el viernes 24, el cinemóvil proyectará las mismas películas en el Cine Teatro All Boys de Trenes, a la hora 18.30 para chicos y a la hora 21.30 para grandes. 

Los Clubes 
Históricamente, los Clubes han desarrollado una intensa actividad social y cultural, además de la deportiva. El teatro, el cine, los bailes populares y otras acciones destinadas a toda la comunidad aún permanecen vigentes no sólo en la memoria de los pobladores sino también en su infraestructura edilicia y objetos materiales de valor patrimonial. 
Un caso ejemplar, entre otros,  es el Club Villa Mengelle de Jacinto Arauz, primer Club de La Pampa, de 1910, que en su trayectoria contó con una Biblioteca para fomentar la lectura entre sus socios, conciertos de piano, recitales poéticos, y años más tarde con proyección de cine en una sala especialmente destinada a este arte. 
La población de niños y grandes celebró este programa en vacaciones de invierno que busca acercar el cine nacional a espectadores de diferentes localidades para su disfrute y recuperar la memoria y la historia sociocultural de los Clubes en La Pampa. 
Miembros de la Comisión Directiva hicieron entrega a la Subsecretaria de Cultura del libro  y video “Club Villa Mengelle – 100 años de pasión”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.