jueves, 23 de julio de 2015

Ciclo Ñuke Co



Guillermo Herzel y Alberto Acosta | Viernes 24 de Julio|  20 hs | Casa de La Pampa | Suipacha 346 | CABA. 

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura y Casa de La Pampa de Buenos Aires, invitan al décimo encuentro del Ciclo Ñuke Co que tendrá lugar el viernes 24 de Julio a las 20:00hs. en la sede de la representación oficial, ubicada en Suipacha 346 de Capital Federal. 

En esta oportunidad se presentarán Guillermo Herzel Alberto Acosta con su trabajo discográfico “Canto Continente”. El trabajo aborda un homenaje al hombre y a la mujer que, en todos los tiempos, originarios o llegados del otro lado de los mares, apostaron sus vidas a la construcción de la gran patria latinoamericana.  

También se proyectará el estreno del documental “ATUEL, la memoria del agua”, un proyecto producido en La Pampa, Mendoza y Buenos Aires, por los realizadores Valeria Tochi y Fernando Carrillo. El tema del documental es el río Atuel, y retrata un histórico conflicto sobre la administración de un recurso natural tan importante para la vida y el desarrollo, el Agua. 


El ciclo cultural Ñuke Co-Madre Agua nació en 2013 con el objetivo de reivindicar los derechos de La Pampa sobre sus recursos naturales y contribuir a la difusión de la problemática del Río Atuel. Entre otros, contó con la participación de los músicos pampeanos Nicolás Rainone, Flor Fernández, Carlos Loza, el grupo Rojo Estambul; integrantes de la Fundación Chaidileuvú, el cuerpo de danzas “Pampa y Caldén” y el artista plástico Luis María Fiorini.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.