sábado, 21 de diciembre de 2013

Baudaux denunció que durante el motín policial se robaron un expediente de Jefatura


Baudau
El jefe de la Policía de La Pampa, comisario Ricardo Baudaux declaró ante la fiscalía Federal que durante el acuartelamiento policial se robaron al menos dos equipos de comunicación y un expediente. Identificaron a los autores del motín. Este lunes tendrá que declarar el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva.
Después de una semana de los sucesos que derivaron en el acuertalamiento de una parte de los efectivos policiales de La Pampa, el Jefe de Policía, comisario Ricardo Baudaux dijo que se trató de un “suceso no querido”. “No es la forma en que la institución debe manifestarse, hay otros carriles y canales para manifestar alguna necesidad, no de esta manera”, aseguró.
Baudaux habló con la prensa este viernes durante un acto de entrega de sables a cadetes del Primer Año del Instituto Superior Policial que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.
Contó que este viernes a la mañana prestó declaración testimonial ante el fiscal Federal, Juan José Baric que tiene a su cargo la causa iniciada para investigar si los efectivos policiales cometieron el delito de sedición durante la protesta del miércoles y jueves de la semana pasada.
Ante el fiscal, Baudaux denunció el robo de dos equipos de comunicación y un expediente de la Jefatura de Policía. "He informado respecto a la sustracción de dos equipos de comunicación como también de un expediente administrativo”, le dijo a la prensa.
Además dijo que identificó a los autores del motín.
Consultada sobre si la Jefatura analiza aplicar sanciones a los cabecillas de la protesta, el comisario dijo: “en principio, está la instancia judicial que está trabajando con mucha vocación y profundidad. También tengo entendido que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas lo está haciendo por su lado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.